cambio social

Neurociencia: agente movilizador del cambio social

Neurociencia: agente movilizador del cambio social

La pionera Cátedra VIU-NED de Neurociencia y Cambio Social ha presentado sus avances en unas jornadas declaradas de Interés Sanitario. El evento contó con la participación de numerosos referentes de la comunidad científica y académica.
Neurociencia al servicio del cambio social

Neurociencia al servicio del cambio social

Solo en los últimos cinco años se han destinado más de mil millones de dólares para desarrollar la neurotecnología. Gracias al esfuerzo de cientos de investigadores, hoy estamos más cerca de crear un atlas tridimensional del cerebro humano. Y cada año sabemos más sobre las causas y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Sin duda, la neurociencia está a la vanguardia de la ciencia y la medicina. Cada día, sin embargo, miles de personas mueren porque no pueden recibir la asistencia neuroquirúrgica que necesitan. Las carencias en el acceso a tratamientos y cuidados neurológicos coexisten con desigualdades profundas. En más de 25 países, por ejemplo, todavía no ejerce ningún neurocirujano. Y solo en Japón hay más neurocirujanos trabajando que en toda África. Esta situación debe cambiar.
El programa de Fellows de Acumen promueve agentes de cambio social en España

El programa de Fellows de Acumen promueve agentes de cambio social en España

Acumen Academy España junto con Open Value Foundation y la Universidad Camilo José Cela, han seleccionado en su tercera edición del Programa de Fellows de Acumen a la nueva cohorte de agentes. Se trata de 19 personas líderes que se unen para trabajar por la Justicia Social. El programa pretende provocar cambios sistémicos a través de la formación y de la red de personas.
Hacemos escuela, educamos personas

Hacemos escuela, educamos personas

La agenda del cambio social. El management humano y humanista. La persona en el centro del desarrollo organizacional. Llevamos años asistiendo a un cambio en el mundo empresarial que se ha concretado en compromisos europeos como el ‘European Pact for Skills’ lanzado por la Comisión europea en noviembre de 2020 y grandes proyectos tales como `JOBS 2030´ impulsado por Forética en nuestro país. Se sobreentiende que formación y progreso van de la mano y se trabaja sobre ello en el mundo profesional, académico y universitario. ¿pero qué hay de todo ello en la enseñanza escolar?
El Programa Fellows de Acumen busca 20 líderes capaces de generar un cambio social

El Programa Fellows de Acumen busca 20 líderes capaces de generar un cambio social

Se trata de la tercera edición del programa intensivo de desarrollo de liderazgo para personas que contribuyan a solucionar los problemas sociales más complejos de nuestra época. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 10 de diciembre .
Equipos cohesionados: El mejor motor de cambio social y crecimiento empresarial

Equipos cohesionados: El mejor motor de cambio social y crecimiento empresarial

Hace unos días escuché hablar de Pando (o el Gigante Temblón). Se trata de una colonia surgida a partir de un álamo. Toda ella forma parte de un único organismo viviente con un sistema masivo de raíces bajo tierra. El mayor organismo viviente conocido. Me resultó apasionante: aparentemente son seres individuales, con distinto aspecto, frondosidad, ramaje, volumen, aportación al entorno, que sumados conforman un bosque. Y, sin embargo, son un solo organismo. No puedo evitar hacer un símil con los equipos de trabajo.

AUARA pasa de ser solo una empresa a convertirse en un movimiento de cambio social

La empresa social ha dejado de ser solo una empresa que vende agua mineral y ha cambiado su lema. Con "Be the change" llama a la acción a los ciudadanos para que, con sus acciones y sus decisiones, sean protagonistas del cambio hacia un mundo más humano y sostenible.
Las métricas de impacto social y medioambiental: esenciales para dirigir las estrategias de cambio positivo

Las métricas de impacto social y medioambiental: esenciales para dirigir las estrategias de cambio positivo

Medir es necesario, hablemos de lo que hablemos, lo que no se mide se desconoce y lo que no se conoce no se puede cambiar, para bien o para mal. Para hacerlo debemos echar mano de métricas, que no son más que sistemas de medición que sirven para cuantificar y evaluar el desempeño de las organizaciones, de forma que pueda compararse con las de su entorno y también para conocer si las estrategias aplicadas están contribuyendo adecuadamente a los resultados esperados. No tienen por qué concluir en una certificación ad hoc, como reconocimiento por una entidad independiente que verifica que la organización efectivamente hace las cosas bien, de forma genérica, de acuerdo a determinados procedimientos.
La educación audiovisual, un vehículo de cambio social para los jóvenes

La educación audiovisual, un vehículo de cambio social para los jóvenes

Comienza el Young People Programme organizado por Canon con el apoyo del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España. El programa educativo ha sido diseñado en colaboración con la ONG educativa Empieza Por Educar.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies