Publicado el
La empresa social ha dejado de ser solo una empresa que vende agua mineral y ha cambiado su lema. Con "Be the change" llama a la acción a los ciudadanos para que, con sus acciones y sus decisiones, sean protagonistas del cambio hacia un mundo más humano y sostenible.

En sus cinco años de actividad, AUARA no solo ha generado 85,9 millones de litros de agua potable, a través de la instalación de pozos y otros proyectos que han mejorado la vida de más de 60.000 personas de 18 países. También, a través de sus botellas fabricadas con plástico 100% reciclado (y reciclable), ha dado una segunda vida a 330.000 Kg de plástico, equivalente a más de 14 millones de botellas recicladas, que han ahorrado 549.343 litros de petróleo. Y durante las semanas más duras de la pandemia, en plena crisis sanitaria de marzo/abril de 2020, donó más de 1 millón de litros de agua a personal médico y pacientes de coronavirus de toda España.

Luego de varios años de arduo trabajo y gran compromiso la empresa social AUARA ha dejado de ser solo una empresa que vende agua mineral para convertirse en un movimiento de cambio social, en una forma diferente de hacer las cosas. El carácter motivacional de lo que transmite la marca y cómo lo transmite ha captado el interés no solo del sector alimentación y bebidas, sino también del ecosistema emprendedor y del ámbito del impacto social, porque detrás de su mensaje hay un impacto real con unos resultados que no dejan de crecer.

De este modo, esta evolución de la compañía se ha plasmado en un nuevo lema corporativo, que ha dejado de ser ‘Agua para cambiar el mundo’ para convertirse en ‘Be the change’. Con este gran cambio, la empresa social quiere transmitir el potencial que todo individuo tiene para cambiar las cosas. Por un lado, el nuevo eslogan hace un guiño a todos los clientes, consumidores y colaboradores que decidieron elegir su marca, y que han contribuido de forma directa hacer realidad su misión como empresa social. Por otro, se trata de una llamada a la acción para que todas las personas sean conscientes de que cada día, con sus acciones y decisiones, pueden hacer posible el cambio hacia un mundo más humano y más sostenible.

 A partir de esta semana, en sus puntos de venta habituales se podrán encontrar las botellas de agua mineral AUARA de 1501 ml y 501 ml con la nueva etiqueta, que apuesta por un diseño más limpio, para transmitir con claridad mensajes más sencillos que permiten al consumidor conocer el impacto social y ambiental que está consiguiendo al elegir esa botella. Asimismo, a través de un código QR es posible acceder a toda la información sobre los proyectos que AUARA ha desarrollado o está desarrollando para proveer de agua potable y saneamiento a comunidades en situación de pobreza extrema de diferentes países de África, Asia y América Latina.

Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA sostiene que: “Todo lo que hacemos, por insignificante que parezca, tiene un impacto en nuestro entorno. Nuestras decisiones, unidas a las de otras miles, millones de personas, pueden conseguir cosas increíbles, y eso lo hemos comprobado en AUARA. La acción y la colaboración son esenciales para cambiar el mundo, y con ‘Be the change’ invitamos a todo aquel que quiera sumarse a nuestro movimiento a pasar a la acción, a activarse en beneficio del planeta. Porque las cosas no cambian solas, pero entre todos podemos conseguirlo”.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies