Publicado el
Acumen Academy España junto con Open Value Foundation y la Universidad Camilo José Cela, han seleccionado en su tercera edición del Programa de Fellows de Acumen a la nueva cohorte de agentes. Se trata de 19 personas líderes que se unen para trabajar por la Justicia Social. El programa pretende provocar cambios sistémicos a través de la formación y de la red de personas.
El programa de Fellows de Acumen promueve agentes de cambio social en España

El Programa de Fellows de Acumen nació en Nueva York en 2007 para impulsar a la comunidad de líderes de todos los países del mundo que tuviesen la determinación, la imaginación y la perseverancia para soñar con un mundo mejor y hacerlo realidad. Fundado por la reputada empresaria estadounidense Jacqueline Novogratz y financiado por la Fundación Rockefeller, el programa ofrece cada año una experiencia transformadora de aprendizaje dirigida a líderes del cambio social a través de convivencias en las que se les dotaba de herramientas para construir un espacio de práctica y reflexión.

Hace unas semanas, tuvo lugar la Ceremonia de Selección para el Programa de Fellows de Acumen. Un evento en el que se reunieron más de 140 personas de todas las partes de España con el propósito de seleccionar a las personas integrantes de la Tercera Cohorte de Fellows en España. Este año, 19 personas líderes recibirán formación en liderazgo que les permitirá impulsar sus capacidades para generar soluciones a los problemas sociales más complejos de nuestra época. Open Value Foundation, organización pionera en inversión de impacto, y la Universidad Camilo José Cela, respaldan esta iniciativa por tercera vez tras una primera edición en 2020 y ayudan a financiar el proyecto de mentoría y formación.

Cabe recordar que, en España, el Programa de Fellows de Acumen coorganizado por Acumen Academy, Open Value Foundation, y la reciente incorporación de la Universidad Camilo José Cela, se desarrolla de manera presencial y virtual mediante 5 seminarios para mejorar la capacidad de innovación y generar cambio, mientras los participantes siguen con su vida profesional. Pretende generar un cambio en la manera en la que se abordan los problemas de nuestra sociedad para un mundo más justo.

Cualquier tipo de persona es bienvenida a inscribirse al programa y pasar el proceso de selección siempre y cuando tengan un proyecto o iniciativa con impacto social y/o medioambiental. Este año, se presentaron más de 380 personas y después de 3 fases con varias revisiones por parte de distintas personas que conformaban el jurado, hoy son 19 personas más las que se suman a la red global de Fellows de Acumen. Todas estas personas comparten un objetivo común: el reto de generar un cambio sistémico en la sociedad; innovando y ofreciendo enfoques más equilibrados con el fin de resolver algunos de los desafíos actuales, desde la igualdad al cambio climático abordada desde perspectivas diferentes pero complementarias. 

“Todos podemos aportar un valor único y se requiere de todos para generar una transformación real y sostenible. La diversidad está en el corazón del programa y es por ello que en cada Cohorte buscamos a personas de diferentes sectores, regiones, creencias y estratos socioeconómicos”, explica María Ángeles León López, cofundadora y presidenta de Open Value Foundation. 

Un jurado formado por más de 40 expertos relacionados con el ecosistema de impacto social ha evaluado a los candidatos teniendo en cuenta el criterio de los Fellows integrantes de las Cohortes anteriores. Las 19 personas elegidas han superado diversas pruebas, y han destacado: por sus capacidades a la hora de trabajar en equipo; por demostrar un alto nivel de compromiso y por tener un sobresaliente nivel de influencia para aumentar el impacto de las acciones que han trabajado en grupo.

Los Fellows forman parte de una comunidad integrada por más de 1000 agentes de cambio que trabajan en países de los cinco continentes. A través de las iniciativas que lidera cada Fellow se están beneficiando en la actualidad más de ocho millones de personas. Acumen Academy amplifica las buenas prácticas de estos líderes, verdaderos referentes en el seno de sus comunidades.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies