Publicado el
Se trata de la tercera edición del programa intensivo de desarrollo de liderazgo para personas que contribuyan a solucionar los problemas sociales más complejos de nuestra época. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 10 de diciembre .
El Programa Fellows de Acumen busca 20 líderes capaces de generar un cambio social

El programa Fellows de Acumen, destinado a formar líderes en España que contribuyan a solucionar los problemas sociales más complejos de nuestra época, abre por tercer año consecutivo, el plazo de inscripción hasta el 10 de diciembre. Esta iniciativa tendrá lugar de abril a noviembre de 2022 mediante una modalidad semi-presencial. A través de una metodología vivencial, cada Fellow compartirá casos vividos en la realidad de sus organizaciones y aprenderá sobre temáticas de liderazgo, pensamiento crítico y comunicación pública.

Esta experiencia de aprendizaje llegó a España por primera vez hace dos años gracias al apoyo de Open Value Foundation, una fundación española que impulsa un modelo híbrido entre la filantropía tradicional y la inversión de impacto. Esta experiencia será financiada por la fundación, exceptuando el coste del transporte para acudir a los seminarios. 

El programa busca, en primer lugar, personas comprometidas con la justicia social, que sean humildes, resilientes y tengan agallas, con un profundo sentido de propósito y con capacidad de influir e inspirar a la acción. Los candidatos tienen que estar trabajando a nivel personal o profesional en proyectos que estén generando una mejora social y deben identificarse con alguno de estos cuatro perfiles:

  1. Dinamizadores sociales: cualquier persona con capacidad para atraer la atención hacia problemáticas sociales y/o medioambientales logrando así un cambio de actitud en la ciudadanía
  2. Representante del sector público: Personas que trabajan desde entidades de ámbito público y que a través de sus proyectos e iniciativas estrechan la brecha entre el sector público y el impacto social
  3. Emprendedor social: Aquellas personas que inician y/o forman parte de un proyecto priorizando el impacto social por encima del beneficio económico
  4. Intraemprendedor: crea soluciones innovadoras desde el interior de instituciones existentes.

María Ángeles León López, co-fundadora y CEO de Open Value Foundation, explicó: “Todos somos igual de valiosos y se requiere de todos para generar transformación real y sostenible. La diversidad está en el corazón del programa y es parte de su esencia, es por ello que en cada Cohorte buscamos a personas de diferentes sectores, regiones, creencias y estratos socioeconómicos”.

Cabe destacar que no de los principales valores añadidos del programa es que los Fellows forman parte de una comunidad global con más de 900 agentes de cambio. Se estima que, en conjunto, a través de las distintas iniciativas que lidera cada uno de los Fellows, se están beneficiando más de 8 millones de personas. Ya contamos con 2 Cohortes formadas y a partir del 3 de noviembre, quedará abierto el proceso de selección para encontrar al siguiente grupo de Fellows.

“El Programa Fellows de Acumen es la red que te atrapa en esa caída libre en la que a veces nos sentimos, ayudándote con generosidad y humildad a hermanarte con tu sentir y el de los demás", afirma el Fellow 2020 Juan Barbed, cofundador de Rooral, un proyecto que permite a teletrabajadores probar la sencillez de la vida rural y conectar con ellos mismos.   

En esta misma línea, la Fellow 2020 Mar Cabra, periodista ganadora del premio Pulitzer cuenta que: “No es solo un programa de liderazgo, aprenderás sobre ti, sobre cómo construir en grupo y crearás una comunidad de apoyo que te acompañará en tu camino”. Por su parte, el Fellow 2021 Iñigo Alli, Vicepresidente Ejecutivo de la consultora de innovación social Síndrome Up asegura que: “Si tienes conciencia social por intentar cambiar sistemas injustos, si tienes fuerzas para emprender ese camino, si tienes la humildad de querer aprender y la generosidad de trabajar en comunidad...¡El programa Fellows de Acumen es para ti!”.    

Hasta el 10 de diciembre se recibirán todas las solicitudes y el 5 de marzo se realizará la ceremonia de selección, la prueba final a la que acudirán los finalistas de entre todas las solicitudes recibidas. En dicha ceremonia se celebrarán dinámicas grupales y entrevistas personales para escoger a los 20 participantes finales del programa.

1_calnedario_accumen.png

 

*** Para más información e inscripciones:  aquí.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies