ASG

La entidad coloca a la sostenibilidad como uno de sus principales pilares de acción al suscribir a los Principios para la Inversión Responsable (PRI). En este sentido, la banca asume que la consideración de factores ambientales, sociales y de buen gobierno en las decisiones de inversión y gestión es clave para contribuir con un sistema financiero sostenible.
Ver noticia
Cuando hablamos de sostenibilidad, nuestra mente suele dirigirse a conceptos medioambientales. No hace mucho, estábamos celebrando en España la Cumbre Mundial del Clima y las cuestiones del medio ambiente eran el centro de las políticas de responsabilidad social de la mayoría de empresas, sin embargo, la crisis provocada por el coronavirus ha trastocado este modelo.
Ver noticia
A pesar de que los seres humanos nos reconozcamos como entes racionales capaces de analizar situaciones críticamente y tomar decisiones lógicas, algunas, como la provocada por el COVID-19, nos devuelven a la dura realidad. No estamos tan evolucionados o, parafraseando a Drucker, “Fear eats logic for breakfast”. En resumen, que el miedo sigue siendo una fuerza atávica tal que nos empuja a reaccionar, antes que pensar.
Ver noticia
La pandemia del Covid-19 está poniendo de manifiesto las fisuras en las estructuras económicas, sociales y políticas de muchos países ¿Pueden los datos ASG de los países ayudar a identificar fisuras potencialmente peligrosas y determinar su preparación para las crisis? Resulta obvio que algunos países están teniendo más éxito que otros en su lucha contra el Covid-19. El informe que ha realizado Max Schieler, Analista de Sostenibilidad por Países de RobecoSAM lo analiza en detalle.
Ver noticia
El 2019 ha sido en España un año de incertidumbre política y social, pero que podríamos calificar de pasos hacia una mayor transparencia y diversidad.
Ver noticia
El documento del Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética ha tratado de analizar si poner el nombre y apellido de sostenibilidad en los consejos de administración puede mejorar la valoración de cara a los analistas. Desde Forética, han observado la existencia de tres catalizadores que están siendo clave para que el activismo accionarial despegue: el inversor consciente, el inversor indexado y el regulador preocupado por el largo plazo.
Ver noticia
Ver noticia
El Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad (TGI) es una plataforma de empresas coordinada por Forética en España cuyo objetivo es servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en los ámbitos de transparencia, buen gobierno e integridad
Ver noticia
La ISR crece tanto en volumen como en calidad. Según el último estudio de Spainsif, el volumen de activos gestionados en España por estrategias ISR se ha multiplicado por más de cinco veces en los últimos seis años. Reino Unido y Francia son los referentes a nivel europeo. El patrimonio de los fondos gestionados teniendo en cuenta criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) llegó a 169.359 millones de euros en 2015, según el estudio “La inversión socialmente responsable en España” elaborado por Spainsif
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top