La entidad coloca a la sostenibilidad como uno de sus principales pilares de acción al suscribir a los Principios para la Inversión Responsable (PRI). En este sentido, la banca asume que la consideración de factores ambientales, sociales y de buen gobierno en las decisiones de inversión y gestión es clave para contribuir con un sistema financiero sostenible.
BBVA Seguros apuesta por la inversión socialmente responsable

En su afán por contribuir a la lucha contra el cambio climático, favorecer la máxima igualdad e inclusión social, y exhibir una gobernanza corporativa sólida y transparente. BBVA Seguros, apuesta fuerte por la sostenibilidad. Como signatario de los Principios de Inversión Responsable (PRI) aplica una estrategia de inversiones que persigue la mejora de la calificación ASG de los activos en sus carteras de inversión. Así, además de aspectos financieros, como la rentabilidad y el riesgo, incorpora en sus decisiones de inversión criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.

En esta apuesta de BBVA Seguros por la sostenibilidad excluye de su proceso inversor a aquellas compañías que tengan una elevada huella de carbono, un bajo ‘rating’ ASG, un alto nivel de controversia o no cumplan con los Principios Pacto Mundial de la ONU, entre otros condicionantes. De este modo, se la entidad financiera presenta una mayor exigencia en la admisión de nuevas inversiones y en la mejora de las posiciones en cartera. Una estrategia alineada, además, con el Acuerdo de París, que tiene como objetivo evitar el calentamiento global, y con el propio compromiso del banco de ser neutro en emisiones de CO2 en 2020.

Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros señaló al respecto que “Con este compromiso, BBVA Seguros sigue los estándares de inversión socialmente responsable, lo que permite una mayor eficiencia en la evaluación de riesgos de las compañías en las que invierte y al mismo tiempo, mejora la rentabilidad a largo plazo de forma sostenible”.

Asimismo, BBVA Seguros muestra su disposición a reportar información no financiera para que se evalúen los progresos en su Política de Inversión Socialmente Responsable. Una forma de dar transparencia al mercado certificando que su actividad inversora sigue los estándares de la Inversión Socialmente Responsable (ISR).

En esta línea de fuerte compromiso con la sostenibilidad, y el medio ambiente es que la aspiración de BBVA es lograr que todos los productos que ofrece a los clientes, tanto grandes empresas, como instituciones, pymes o particulares, tengan una solución sostenible. Un objetivo que espera alcanzar en 2020 para los principales productos en España. En este sentido, BBVA Seguros ha desarrollado un seguro de auto que ofrece condiciones ventajosas para los vehículos eléctricos.

A su vez, la entidad apuesta por una recuperación económica de la crisis generada por el coronavirus de manera sostenible. Reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente es uno de los objetivos de la estrategia de BBVA para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible. Por ello, la entidad se unió al manifiesto que apuesta en España por una salida sostenible a la crisis del coronavirus. Tras sumarse a la alianza europea por una recuperación sostenible, el banco ha sido uno de los firmantes de este manifiesto mostrando así su compromiso a trabajar unidos para impulsar una recuperación económica verde a través de un paquete de estímulos económicos basado en criterios de sostenibilidad.

Unos objetivos enmarcados en su Compromiso 2025, lanzado por la entidad para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y del Acuerdo de París sobre cambio climático.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top