América Latina

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha publicado un informe en el cual prevé una recuperación lenta e incierta de los mercados laborales globales dada la persistencia de la crisis del COVID-19. El déficit alcanzaría 52 millones de puestos de trabajo de tiempo completo con respecto a 2019. En América Latina, el desempleo se reduciría a 9,3% en 2022, frente al 10% de 2021. La falta de empleo se traduce en desigualdad y vulneración de derechos básicos.
Ver noticia
La entidad financiera y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) han suscrito un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para fortalecer la movilización de recursos financieros en América Latina y el Caribe e incrementar la cooperación para impulsar la recuperación económica en la era post-COVID.
Ver noticia
Mediante el mecanismo COVAX, nuestro país se ha convertido en el primer y principal donante de la Unión Europea en esta región. El objetivo de este plan es contribuir a garantizar un acceso justo, asequible y universal a la vacuna como un bien público global, con el fin de responder al llamamiento de solidaridad de la sociedad española. En cumplimiento del compromiso anunciado por el Presidente del Gobierno en la Cumbre Iberoamericana de Andorra, ya se ha iniciado la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe. El último envío ha constado de 101.760 dosis que se han entregado el pasado 13 de agosto a Ecuador.
Ver noticia
La entidad financiera ha concedido a FONPLATA, un banco multilateral de desarrollo regional, un préstamo estructurado por el importe de 100 millones de dólares que permitirá a este banco de desarrollo financiar programas de apoyo destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia de la COVID-19 en América Latina.
Ver noticia
La entidad financiera ha destinado un gran presupuesto a programas sociales y de sostenibilidad en América Latina durante 2019, el 31,8 % del total de lo invertido por el grupo en todas las geografías donde está presente. Dichos programas beneficiaron a más de 4,5 millones de personas en la región. Además, ocupa una destacada y pionera posición en finanzas sostenibles en los países en los cuales esta presente.
Ver noticia
La entidad financiera ha sido elegida por segundo año consecutivo como la mejor banca en finanzas sostenibles de América Latina, la distinción ha sido otorgada por la revista Euromoney. En esta ocasión, la publicación ha destacado a BBVA por el lanzamiento de productos que ayudan a luchar contra el cambio climático e impulsan el desarrollo sostenible en América Latina.
Ver noticia
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado en París un ranking que se basa en las estadísticas proporcionadas por más de 30 de las mayores fundaciones de los países miembros. Tras conocerse los datos del 2019 de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), se la ha reconocido como líder internacional en financiación al desarrollo, solo detrás de la Fundación Bill & Melinda Gates.
Ver noticia
Gracias a la Beca DIME de la Fundación Microfinanzas BBVA, desde principios de julio y hasta finales de agosto, jóvenes españoles están llegando a Colombia, Perú, Chile, República Dominicana o Panamá, los cinco países en los que la Fundación está presente. Es una gran oportunidad para presenciar la versión más valiente del emprendimiento, conocer otra cultura, escapar de la zona de confort y poner en práctica los conocimientos sobre el terreno, contribuyendo a cambiar vidas o vivir una experiencia profesional y personal única.
Ver noticia
Este ha sido el tema central del Women Economic Forum (WEF) que han organizado She Is Foundation, Wat Partners y All Ladies League en Cartagena (Colombia), del 1 al 3 de agosto. El encuentro, que por primera vez ha tenido lugar en América Latina, ha reunido a más de 1.200 personas de más de una veintena de países, para hablar de la mujer en ámbitos como la sostenibilidad, el desarrollo, la inclusión financiera, la transformación digital, el emprendimiento, la cultura, el deporte o la ciencia.
Ver noticia
"Nuestro enfoque será convertir a RedEAmérica como referencia cuando de co-creación de conocimiento y articulación de prácticas para la promoción de comunidades sostenibles se habla", señala la nueva presidenta
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top