La entidad financiera ha sido elegida por segundo año consecutivo como la mejor banca en finanzas sostenibles de América Latina, la distinción ha sido otorgada por la revista Euromoney. En esta ocasión, la publicación ha destacado a BBVA por el lanzamiento de productos que ayudan a luchar contra el cambio climático e impulsan el desarrollo sostenible en América Latina.
BBVA es nombrado mejor banco en finanzas sostenibles de América Latina

La revista Euromoney, reconoce con este premio el esfuerzo de la entidad para avanzar en su Compromiso 2025, de movilizar 100.000 millones de euros para impulsar el desarrollo y la financiación sostenible.

Entre 2018 y 2019, BBVA ya había movilizado 30.000 millones de euros a través de la emisión y colocación de bonos verdes, sociales y sostenibles para sus clientes; préstamos corporativos sostenibles; operaciones certificadas a través del marco de banca transaccional sostenible de la entidad; proyectos de inclusión financiera; y la actividad de la Fundación Microfinanzas (FMBBVA). Además, Euromoney también reconoce a BBVA en la categoría regional como el mejor banco de América Latina; así como al mejor banco de México y de Argentina; y al mejor banco de inversión en España.

No es la primera distinción que BBVA recibe por su compromiso social y medioambiental. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reconoció el pasado mes de enero a la FMBBVA como la primera fundación en la región y segunda en todo el mundo, por detrás de la Fundación Bill y Melinda Gates.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top