ODS

Hacia una cultura empresarial [radicalmente] responsable para hacer realidad la Agenda 2030.
Ver noticia
“¿De qué tamaño son los montaditos?” Había ganas de regenerarse , necesidad. Muchos ni siquiera pudieron esperar a la fecha oficial, y el encuentro Regenera+B dio comienzo la noche antes, durante una cena informal. Primero, abrazos entre los más allegados; dos besos y sonrisas nerviosas entre los recién conocidos. Más de 40 personas se dieron cita en Arroyomolinos de León (Huelva) en este encuentro para el bien común.
Ver noticia
Forética ha publicado un documento en el que analiza cómo PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos han incluido en sus programas electorales temas como los ODS, la economía circular o el cambio climático, entre otros.
Ver noticia
Ver noticia
Convertirse en un punto de encuentro anual para todas las personas con un interés en la construcción de un mundo más humano y más sostenible desde todos los ámbitos. Este es el objetivo con el que en 2014 Carmen Martí, responsable de comunicación y sensibilización de la Fundación Novaterra, puso en marcha los RSEncuentros. Este año tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en Valencia, con Diario Responsable como medio oficial y colaborador.
Ver noticia
A través de su marca Solero y junto con UnLtd Spain, presenta la convocatoria de ´Gamechangers & Food´ cuyo objetivo es promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 3 ‘Salud y bienestar’ y 12 ´Producción y Consumo Responsables´ a través del apoyo a proyectos que presenten soluciones para lograr que el consumo y la producción de alimentos sea más sostenible.
Ver noticia
Con el hashtag #soyCambio y el lema "Nosotros, los jóvenes, lideramos el cambio", YouthSpeak Forum ha querido demostrarlo. Se unieron jóvenes de nuestro país con expertos, organizaciones, y empresas para co-crear proyectos que den a conocer e implementen en España los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU
Ver noticia
Ésta será la primera iniciativa del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad, que coordinará con grandes empresas con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo sobre esta materia.
Ver noticia
El Ranking THE Impact, Ranking de Impacto Universitario elaborado por la prestigiosa institución británica Times Higher Education, ha situado a la Universidad de Deusto entre las 27 mejores universidades del mundo y primera universidad española en impulso al ODS nº 16 de Naciones Unidas: promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas.
Ver noticia
Promover la salud universalmente: en septiembre del 2019, se celebrarán 41 años de la declaración de Alma-Ata, que estableció como meta “alcanzar la salud para todos a través de la promoción de cambios políticos, técnicos y en la asignación de recursos”.
Ver noticia
La Universidad de Murcia ha organizado una mesa redonda en la que representantes del PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos han coincidido en que los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 son una prioridad para todos, por lo que es necesario alcanzar un pacto.
Ver noticia
La Red Española del Pacto Mundial anima a las empresas a emprender acciones de sensibilización para hacer de altavoz de la Agenda. En el compromiso empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se contempla su difusión entre públicos y grupos de interés con el objetivo de que el 100% de los ciudadanos conozca la Agenda y los ODS
Ver noticia
Ése es uno de los objetivos que marcala agenda del Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas coordinado por Forética, que acaba de celebrar su primera reunión del año en la que además se han abordado los avances a nivel nacional en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ver noticia
Una empresa india, TaxShe, y otra de Uzbekistán, Green Business Innovation, han ganado el concurso internacional SDGs and Her Competition, promovido por el Banco Mundial, ONU Mujeres, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Centro Zicklin de la Escuela Wharton.
Ver noticia
Esta iniciativa de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la organización Voluntariado y Estrategia ha llegado en sus 18 meses de vida a 432.000 empleados de 45 países y ha inspirado unos 79.600 voluntarios.
Ver noticia
La Vicesecretaria General de Naciones Unidas ha advertido en la presentación que a las empresas "no les estamos pidiendo que hagan más esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa sino que cambien por completo sus modelos de negocio"
Ver noticia
Forma parte y complementa la estructura de gobernanza para la implementación de la Agenda 2030 en España. Es un órgano colegiado que articula la participación de la sociedad civil para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y se define como "un espacio ciudadano de carácter consultivo y de seguimiento del plan desdeuna participación abierta, incluyente, participativa y transparente".
Ver noticia
En la actualidad, según el Banco Mundial hay casi 1100 millones de personas menos viven en la pobreza, en comparación con 1990. En 2015 había 736 millones de personas que vivían con menos de 2 dólares al día, cifra inferior a los 1850 millones de 1990. Si bien las tasas de pobreza han disminuido en todas las regiones, los avances no han sido uniformes. Dos regiones, Asia oriental y el Pacífico (47 millones de personas extremadamente pobres) y Europa y Asia central (7 millones) han reducido la pobreza extrema a menos del 3 %
Ver noticia
Juan José Almagro y Victoria Camps fueron los elegidos para la conferencia de cierre de este evento de referencia en RSE celebrado en Zaragoza. Fueron presentados por Jordi Jaumà, que aprovechó este magnífico escenario para hablar de "barrerismo, un deporte duro con el que nos encontramos los discapacitados permanentemente". Durante los tres días que duró el encuentro y bajo el título "Agenda 2030: gestión y liderazgo", se habló de empresas públicas y política, de los ODS, de gestión responsable, del tercer sector y del papel de los medios de comunicación en la era de la postverdad, entre otros temas.
Ver noticia
Según la presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), hoy la empresa privada es seguramente el actor que mejor y más rápido ha entendido que aquí tiene un espacio, no sólo para comprometerse con la sociedad sino también para posicionar mejor su negocio.
Ver noticia

Síguenos

Top