ODS

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de Promoción de una Sociedad justa, pacífica e Inclusiva, contiene metas relacionadas con la transparencia y la lucha contra la corrupción. Respecto a ésta, en España es actualmente el segundo problema nacional según la última encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) de abril de 2018, sólo por detrás del desempleo.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
La Memoria de Sostenibilidad de la multinacional textil es un denso documento de 388 páginas cuyo objetivo es comunicar a todos sus grupos de interés cómo crea valor en el corto, medio y largo plazo. Con este primer artículo, focalizado en su relación con los proveedores, iniciamos una serie en la que iremos analizando todos sus impactos económicos, ambientales y sociales.
Ver noticia
Algunos creemos que la solución a muchos de los males que nos aquejan está donde siempre ha estado: en la sabiduría y en las Universidades, en el saber y en el conocimiento. Es decir, en la Educación, que constituye, como afirma Nuccio Ordine, “el líquido amniótico ideal” en el que las ideas de democracia, libertad, justicia, igualdad, ciudadanía, derecho a la crítica, solidaridad, tolerancia y bien común –que no es público ni tampoco privado– pueden experimentar un vigoroso desarrollo.
Ver noticia
Por primera vez, este informe presenta datos de tendencia sobre cómo los países están progresando rápidamente hacia los objetivos.
Ver noticia
La digitalización es uno de los retos prioritarios para Suez España. Por varias, razones, una, ser más eficientes, otra, trabajar en lo que Dulcinea Meijide, directora de Responsabilidad Social, define como “la gobernanza del agua”. Y lo explica: en el mundo del agua, las competencias están muy repartidas: municipales, autonómicas, estatales, de las confederaciones” y necesitamos tener una visión global con alianzas sólidas y fuertes que garanticen el suministro y cumplir los retos.
Ver noticia
Miguel Ángel Moratinos, presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), cree que “o trabajamos todos en esa dirección, o no tendremos futuro” y asegura que asegura que la economía sostenible también reporta beneficios. También cree que la consecución de los 17 ODS “no es una utopía”.
Ver noticia
La Red Talento que Impacta, impulsada por la Fundación Hazloposible y enfocada a promover el avance del voluntariado corporativo, se reúne para compartir tendencias, buenas prácticas y casos de éxito de las principales empresas españolas.
Ver noticia
La ONG Greenpeace ha lanzado una campaña la mañana de este martes madrileño en el Día Internacional sin bolsas de plástico para recordar que éstas están destruyendo el planeta.
Ver noticia
Sostenibilidad y cambio climático están siendo los protagonistas de la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) organizada por la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Madrid e Iberdrola, que ha reunido en Salamanca a más de 400 participantes, incluidos 60 expertos, analistas y activistas de prestigio internacional.
Ver noticia
A través de su iniciativa Yo soy Frigo, busca candidatos que se identifiquen con los valores de la marca: respeto, responsabilidad, integridad y espíritu emprendedor. “Probablemente vender helados no será el empleo de su vida, pero sí les convierte en más empleables en el futuro”, explica Ana Palencia, directora de Comunicación y RSC de Unilever en España.
Ver noticia
Hace muy pocos días he tenido la fortuna de vivir una de aquellas experiencias que en los países desarrollados podemos catalogar como “experiencia vital” y que en los menos desarrollados lo llaman simplemente vivir. He estado junto a un grupo de voluntarios en Koro Island (República de Fiyi), conviviendo con las familias de Navaga Village e impulsando el desarrollo de los niños que asisten a las escuelas de las aldeas contiguas.
Ver noticia
Estas palabras de José Maria Luzarraga -uno de los fundadores de la Mondragón Team Academy- definen perfectamente lo que uno percibe al entrar en la sede madrileña de Teamlabs, un laboratorio de aprendizaje radical que tiene como objetivo de revolucionar la educación y formar a los profesionales que la sociedad actual requiere
Ver noticia
Se trata de ARPA Equipos Móviles de Campaña, una empresa familiar fundada hace 50 años. Su fundadora y CEO, Clara Arpa, es miembro del Consejo de varias asociaciones profesionales y empresariales regionales y nacionales, es actualmente la presidenta del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible CIDS, la Fundación del Grupo ARPA, un grupo que reúne ideas innovadoras e implementa proyectos para impulsar el desarrollo sostenible en todo el mundo.
Ver noticia
Las empresas en este caminar no deben sentirse extrañas ni solas. Leídos los ODS algunas de las acciones que ya estas venían llevando a cabo vienen a confirmar y ordenar estas actuaciones. Las iniciativas de acción social orientadas a erradicar la pobreza, a la educación universal, las acciones medioambientales destinadas a gestionar mejor el agua, la energía, las emisiones, las acciones con los trabajadores orientadas a mejorar las condiciones laborales, … todas tienen cabida en este marco global.
Ver noticia
Esta iniciativa de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la organización Voluntariado y Estrategia también ha conseguido impulsar la participación de 21.723 voluntarios en 1.315 actividades de voluntariado corporativo alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con las que han resultado beneficiadas 429.045 personas.
Ver noticia
Así lo cree Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva de UN Global Compact, que ha presidido la Asamblea General de la Red Española del Pacto Mundial celebrada en Madrid. También ha afirmado que al estar desglosados en 169 metas concretas, "nos permite tener constancia en todo momento nuestro nivel de progreso”.
Ver noticia
Ver noticia
Los tres objetivos más citados por empresas y entidades son el cambio climático, el trabajo decente y el desarrollo económico y la salud y el 40% de las 250 empresas más grandes del mundo ya reportan su impacto en los ODS, según Joaquín Garralda, uno de los ponentes que ha participado en la Semana de la ISR de Spainsif.
Ver noticia

Agenda

Top