ODS

Formado en 2018 por Abertis, Acciona, Bankinter, BBVA, DKV Seguros, Endesa, Ferrovial, Fundación Naturgy, Fundación Orange, Gestamp, Grupo Santander, Heineken España, Iberdrola, Inditex, Ikea Ibérica, Red Eléctrica de España y Suez, en 2018 ha realizado su Informe anual de benchmarking, que aporta información relevante de los avances que se están llevando a cabo, a nivel de grupo, en la captación y medición de sus inversiones en la comunidad.
Ver noticia
En septiembre se celebra el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por este motivo, el Alto Comisionado para la Agenda 2030 lanza la campaña digital y colaborativa #ODSéate del 16 al 27 de septiembre en línea con el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 que España presentó ante Naciones Unidas en julio de 2018.
Ver noticia
Los presidentes de la Red Española del Pacto Mundial y del Consejo General de Economistas de España, Ángel Pes y Valentín Pich, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la publicación conjunta de la Guía Práctica para las pymes ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretende concienciar de los beneficios y oportunidades que ofrece la adopción de principios de sostenibilidad en sus negocios.
Ver noticia
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Digital Society School ponen en marcha una iniciativa para jóvenes de 18 a 30 años que tendrá lugar en 85 ciudades simultáneamente. Impact Hub Madrid acogerá a los participantes españoles los próximos días 20 y 21 de septiembre para crear soluciones locales a desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Ver noticia
CEMEX anunció el pasado mayo de este año que va a centrar sus esfuerzos en cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y que se relacionan directamente con el negocio de la compañía. Estos objetivos son la promoción de empleo digno y crecimiento económico (ODS 8); innovación y desarrollo de infraestructura (ODS 9); mitigación del cambio climático (ODS 13); conservación del medio ambiente y los ecosistemas (ODS 15), y el progreso hacia ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).
Ver noticia
Debido a que la sostenibilidad se está convirtiendo en una parte fundamental de la estrategia corporativa, los líderes empresariales también están considerando la necesidad de alinear las finanzas y las inversiones corporativas con el desarrollo sostenible. Una guía publicada por UN Global Compact a través de la Plataforma Acción sobre Innovación Financiera para los Objetivos de Desarrollo Sostenible pretende apoyar a las empresas que quieren integrar los ODS en su estrategia financiera y modelo de negocio.
Ver noticia
La Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible representa un marco mundial para la cooperación internacional en materia de sostenibilidad, con sus dimensiones económica, social, medioambiental y de gobernanza. Para la consecución de los objetivos es necesaria una articulación de estrategias que tengan un enfoque global, no solo desde el punto de vista de los Estados, sino también por parte de las empresas. BBVA cuenta cómo está liderando el cambio.
Ver noticia
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha intensificado el despliegue de su estrategia de actuación para que la puesta en práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a escala nacional e internacional, maximicen los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.
Ver noticia
El pasado julio, se celebró en Nueva York el evento 'Local Action for Global Commitments' para mostrar las contribuciones locales al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), proporcionando una plataforma para que las empresas, las instituciones financieras, el Gobierno, los organismos de las Naciones Unidas y la sociedad civil identifiquen oportunidades de colaboración y aceleren las acciones para el cumplimiento de la Agenda 2030.
Ver noticia
La reciente encuesta elaborada por Impact Hub Madrid a sus miembros, revela que éstos atribuyen el 27,5% de su éxito laboral a pertenecer a esta red de coworking y emprendimiento con impacto, según los datos obtenidos de la Encuesta de Impacto Global 2019 realizada en febrero sobre el ejercicio anterior. El 61% de las organizaciones miembro de este espacio coworking reconoce como prioridad tener objetivos sociales o medioambientales.
Ver noticia
La colaboración entre los distintos sectores de la sociedad se ha convertido en algo esencial para conseguir un desarrollo sostenible. Una relevancia reconocida por las Naciones Unidas, por el sector privado y por todas las instituciones líderes en el desarrollo internacional. Mediante el análisis realizado por The Partnering Initiative (TPI) y UNDESA, se profundiza sobre los tipos de alianzas que pueden ser creadas y cómo esta tipología influye en la creación de valor de cada una de ellas.
Ver noticia
Según el equipo de Inversión en Sostenibilidad e Integración de criterios ASG de la gestora holandesa Robeco, se calcula que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) podrían aflorar oportunidades de inversión por importe de hasta 12 billones de dólares y crear 380 millones de puestos de trabajo.
Ver noticia
Ver noticia
Al dar sentido a las inversiones, la gestión temática seduce tanto a clientes privados como institucionales. El lanzamiento de fondos temáticos va en aumento, los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) inspiran cada vez más a los gestores de activos.
Ver noticia
Durante los últimos 5 años, la Unión Europea ha experimentado un notable progreso en la consecución de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 "salud y bienestar", seguido por el ODS 1 "fin de la pobreza" y el ODS 8 "trabajo decente y crecimiento económico". Para el resto de ODS presenta un avance moderado, sin tener en cuenta tres ODS por no presentar datos suficientes.
Ver noticia
Ver noticia
Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, cree que el primer gran mito es el que considera que nos encontramos en una transformación importante “pero abordable, como siempre”. Y, en su opinión, estamos frente “a un cambio nunca antes vivido y que requerirá de una nueva mentalidad y nuevos modelos”.
Ver noticia
Entre sus prioridades, sitúa la reducción del impacto ambiental de las compañías del Grupo y promover el compromiso con la lucha contra elcambio climático así como fortalecer la conciliación y diversidad en la visión empresarial y su gestión.
Ver noticia
Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial en España, y también la organización representante en nuestro país del Consejo Empresarial Mundial del Desarrollo Sostenible, con sus más de 150 empresas, traslada cuatro razones principales para que las empresas se comprometan con la sostenibilidad y en concreto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Ver noticia
Nueve de cada diez personas que viven en ciudades respiran aire contaminado. Es uno de los alarmantes datos que se desprenden del último Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2018). Unos objetivos, marcados por la ONU, que son parte de la Agenda 2030 que pretende hacer cumplir las propuestas de un plan global para la lucha contra el cambio climático, la erradicación de la pobreza en el mundo y la reducción de las desigualdades.
Ver noticia

Síguenos

Top