ODS

En medio de una crisis sanitaria que nos hace quedarnos en casa es un buen momento para reflexionar sobre la naturaleza y nuestro uso y abuso de sus recursos. Las buenas noticias en estos días giran en torno a la solidaridad y al respiro que le estamos dando al medioambiente durante el aislamiento. Este domingo se celebrará el día mundial del agua y la necesidad urgente de que sea un derecho garantizado de manera global.
Ver noticia
La entidad ha creado un Bosque Colaborativo, el cual se trata de una iniciativa virtual para que las personas puedan realizar donaciones para aportar a un gran plan de reforestación. A partir de la plataforma se podrán visibilizar todas las iniciativas de reforestación participantes, individuales o colectivas, en la mayor plantación cooperativa de la historia de España.
Ver noticia
El cambio de década ha suscitado la publicación de un buen número de reflexiones sobre el balance de la anterior y las perspectivas de la que empieza. El avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha sido una temática presente en muchas de esas reflexiones, con un balance mixto, por un lado positivo, pero por el otro el cumplimiento de esos objetivos está siendo más lento de lo deseable.
Ver noticia
RobecoSam ha impulsado fuertemente la transición hacia la economía circular. Los gestores del nuevo fondo RobecoSAM Circular Economy Equities, explican que la estrategia, lanzada en enero de este año, abarca este paso hacia el diseño de la eliminación de residuos, el mantenimiento de los productos en uso durante más tiempo y la regeneración de los recursos naturales.
Ver noticia
La segunda edición de la encuesta del European Investment Bank (BEI) sobre el clima revela la posición de los españoles respecto a las posibles medidas y soluciones políticas para afrontar la lucha contra el cambio climático. La misma revela que se espera tanto gobiernos como el sector privado ejecuten medidas concretas y efectivas ante la inminente crisis medioambiental.
Ver noticia
La igualdad de género es indispensable en diversos ámbitos de la vida y también lo es para cumplir los ODS. Por un lado, vinculado a la educación y por el otro, para lograr el fin de la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida de manera sostenible, por lo que, en el Día Internacional de la Mujer, es necesario hablar de educación.
Ver noticia
La celebración del día 8 de marzo me trae la fuerza de las palabras y las ideas de María Zambrano, nuestra ilustre pensadora, que entendía que el problema del género podía superarse accediendo a un nivel más alto, el de la persona, refiriéndose a la persona como lugar común para hombres y mujeres (Zambrano, 1937).
Ver noticia
La compañía ha presentado su Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, definiendo actuaciones concretas para establecer políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Para 2025, el Grupo se compromete a que el 30% de su comité de dirección sean mujeres.
Ver noticia
La compañía encabeza el ranking elaborado por la prestigiosa publicación Forbes y la empresa de estudios de mercado Sigma Dos, tras consultar las opiniones de 8.000 profesionales de las mayores compañías españolas.
Ver noticia
Deloitte ha presentado el informe Agenda 2030 de desarrollo sostenible realizado entre diciembre 2019 y enero de este año. Un capítulo especial dentro del número 55 del Barómetro de Empresas. El informe explica como los ODS están en el centro de los objetivos de las grandes empresas, el 68% de los encuestados considera que el Cambio Climático tiene un impacto financiero en su negocio.
Ver noticia
La sostenibilidad y el futuro del emprendimiento social fueron los ejes centrales de la primera parte del evento de cierre de la edición más internacional de BBVA Momentum. La cita tuvo lugar en El Impact Hub Gobernador en Madrid a donde se recibieron a emprendedores procedentes de México, Colombia, EEUU y Turquía. Fortaleciendo las redes e impulsando la innovación y el desarrollo del sector.
Ver noticia
La empresa se ha convertido en la primera entidad financiera en España en utilizar plástico de origen reciclado para sus tarjetas. Un lanzamiento que se une al compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ver noticia
Acorde a nuestra época y la emergencia climática, una vez más, el medioambiente se posiciona como el ámbito de la sostenibilidad más trabajado por las empresas españolas adheridas a la Red Española del Pacto Mundial. Así lo determina el estudio anual Comunicando el progreso 2019.
Ver noticia
El reconocimientos otorgado a los proyectos ganadores se denomina “go!ODS” y su objetivo principal es destacar y apoyar aquellas iniciativas españolas que bajo un prisma innovador contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Ver noticia
Le empresa ha instalado en sólo tres meses, paneles solares de última generación en los edificios de su sede, situada en Majadahonda (Madrid). A partir de estos, la compañía prevé generar un 15% de energía para autoconsumo en 2020, apostando a las energías solares y no contaminantes la compañía contribuye a detener la emergencia climática.
Ver noticia
La cuarta revolución industrial está de camino, y, con ella, los cambios sociales y ambientales que puede traer consigo. No sabemos cómo va a ser el futuro, pero sí, que va la Inteligencia Artificial (IA), va a cambiar la manera en qué vivimos y nos interelacionamos.
Ver noticia
La aseguradora lanza el programa “Impacta” para apoyar proyectos de innovación social en salud con grupos vulnerables. Esta iniciativa convoca al tercer sector y a emprendedores a presentar proyectos que solucionen problemas de salud y favorezcan la prevención de enfermedades en colectivos vulnerables.
Ver noticia
CaixaBank ha firmado el primer contrato de factoring sostenible de España con Siemens Gamesa. La operación se caracteriza por incluir criterios de sostenibilidad en la política de precios de este método de financiación a corto plazo, en línea con el compromiso ambiental de ambas compañías. El tipo de interés del producto estará condicionado a que la compañía energética cumpla una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Ver noticia
Esta mañana se presentó el séptimo informe de ClosinGap sobre la brecha de género en el empleo elaborado y presentado por PwC, que cuantifica por primera vez el coste de oportunidad que la desigualdad laboral tiene para la economía española. El estudio evidencia, entre otras cosas, las barreras a las que la mujer española se enfrenta y que repercute en su trayectoria profesional.
Ver noticia
Con motivo de la celebración de la exposición ‘Curiosidad Radical: en la órbita de Buckminster Fuller‘, que se podrá visitar a partir del próximo 25 de marzo, Fundación Telefónica pone en marcha un concurso que aspira a empoderar y visibilizar proyectos innovadores desarrollados por jóvenes – de entre 12 y 18 años– que persigan crear un impacto positivo en su entorno.
Ver noticia
Top