CEMEX cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión propio en el que participan empleados y empleadas de diversas áreas de la compañía, que se encargan de revisar, analizar y promover desde todos los ámbitos la diversidad y la inclusión como uno de los valores principales de la compañía.
Desde hace tiempo, la compañía viene trabajando en pos de fomentar un entorno laboral que integre a todos y todas. Con este objetivo CEMEX ha desarrollado durante décadas planes para personas, que hoy se ven reflejados con la firma del Charter de la Diversidad, un código de compromiso con la diversidad promovido por la Unión Europea y la Fundación para la Diversidad. La firma de esta carta, al ser voluntaria, supone un compromiso de respeto por las normativas vigentes y da un paso más allá en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación.
Este Charter ya cuenta con más de 1.000 empresas firmantes en España y más de 12.000 en toda la UE. A partir de esta firma,CEMEX ha asumido los principios que marca Europa para formar parte de esta iniciativa, entre los que destacan:
Laura Vivanco, responsable de Recursos Humanos en la compañía, afirmó que: “La construcción de mejores comunidades y lugares para trabajar es una labor de todos. En CEMEX estamos seguros de que la igualdad, la diversidad y la integración son claves para afrontar los retos que como empresa y sociedad tenemos por delante”.
Cabe destacar que, además de estos principios, CEMEX se ha comprometido con la necesidad de extender este mensaje a todo el entorno de la empresa (empleados, clientes, proveedores y administraciones) para fomentar una comunidad que comparte los mismos principios y, por tanto, potencia la calidad de vida y de trabajo de las personas y sus organizaciones.