Con este vis a vis entre Valentín Alfaya y Maya Ormazábal iniciamos una nueva sección en Diario Responsable. El objetivo es que dos expertos de dos empresas diferentes hablen de temas que interesan a nuestros lectores. El papel que deben jugar las grandes compañías, la agenda que piden a los políticos y, sobre todo, la concienciación de que el medio ambiente es cosa de todos han sido los protagonistas de esta conversación.
Ver noticia
Pocas veces se oye hablar de una forma tan clara y directa del papel de la mujer y de lo que debería hacer para cambiar como lo hace la secretaria de Estado de Igualdad. Con frases contundentes, como "desertar de lo doméstico" o "rebelarse y ser transgresora". Rechaza palabras como diversidad, cuota, o conciliación a las que califica como "una malversación" porque no reflejan la realidad.
Ver noticia
La directora Global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica y recién nombrada presidenta de DIRSE cree que con este texto se abre la puerta para que las empresas se centren en cumplir exactamente lo que dice la norma que hay que reportar y se olviden de gestionar de una forma sostenible a largo plazo y aquí habrá que preguntarse qué se quiere, "el reporte o un cambio social y cultural con las empresas como dinamizadoras"
Ver noticia
Felber no es del tipo de personas de las que pasan desapercibidas. Ni por su físico, ni por su labia y por supuesto tampoco por su Teoría del Bien Común. Este bailarín, escritor, lingüista, practicante de yoga y conferenciante - entre otras cosas - es capaz de hacer el pino en medio de una charla para hacer llegar al público que el mundo está del revés. Defiende la economía del bien común, con valores como la justicia social, la dignidad humana, el medio ambiente… Su filosofía es que “ganar dinero no puede ser el único fin”.
Ver noticia
La digitalización es uno de los retos prioritarios para Suez España. Por varias, razones, una, ser más eficientes, otra, trabajar en lo que Dulcinea Meijide, directora de Responsabilidad Social, define como “la gobernanza del agua”. Y lo explica: en el mundo del agua, las competencias están muy repartidas: municipales, autonómicas, estatales, de las confederaciones” y necesitamos tener una visión global con alianzas sólidas y fuertes que garanticen el suministro y cumplir los retos.
Ver noticia
Hablamos de medir impactos con Bernardo García, vicepresidente de la recién creada Asociación Española de Medición del Impacto Social- ESIMPACT- , un asociación que surge de la conjunción de iniciativas tanto personales como de entidades que llevan ya tiempo trabajando precisamente en eso, en la medición del impacto social.
Ver noticia
Nekane Navarro y José Antonio Lavado son socios de Beethik, una consultora que apuesta por la “responsabilidad radical”.
Ver noticia
Hace diez años, ya hablábamos con él de RSE, hoy seguimos haciéndolo, pero con distintos contenidos, han cambiado muchas cosas. En su opinión, básicamente dos cosas. La primera, que el nombre ha ido evolucionando hacia el concepto de sostenibilidad, llevando aparejado el cambio de concepto de lo que hay detrás.
Ver noticia
Director de RSC de IKEA desde hace cinco años y empleado desde hace más de dos décadas, una vez finalizados sus estudios universitarios y un postgrado vio un día un anuncio de una oferta de empleo coincidiendo con la apertura de la tienda en Alcorcón, en 1996. “Yo estaba buscando una oportunidad de trabajo en una multinacional, porque quería viajar”, dice. Y consiguió el empleo.
Ver noticia
Todo lo que se vende en Farmidable tiene sabor auténtico. El pan, a pan, la carne, toda procedente de ganadería de pasto de la sierra de Madrid, los huevos, muy frescos, en fin, “lo que gusta a la gente”. No obstante, aclara que aunque es producto gourmet, “no lo vendemos como tal ni somos un supermercado al uso, nos centramos básicamente en las necesidades que demanda el consumidor”.
Ver noticia

Síguenos

Empleo RSE

Top