Cuando Ricardo Oteros aterrizó en Colombia hace casi treinta años, después de hacer "la mili" y antes de comenzar sus estudios, no imaginaba que este viaje iba a cambiar su vida y la cientos de personas de la meseta de Popayán ubicada en el Valle del Cauca
Ver noticia
Leroy Merlin ha puesto en marcha #EsPorMiBien, una iniciativa que muestra a través de un video cómo los niños, gracias a la educación medioambiental impartida desde la infancia, se convierten en embajadores del medio ambiente contribuyendo a construir una sociedad más respetuosa y sostenible.
Ver noticia
Arancha Diaz-LLadó tiene una cabeza muy bien amueblada. Además de ser empática, cordial y dicharachera tiene en su cerebro muy bien estudiado cómo hacer que la innovación dentro de una gran Empresa como Telefónica sea sostenible en el futuro y no sea una burbuja más. Y esto se consigue acercándose desde las áreas clásicas de RSC a las áreas de Negocio para crear valor y nuevas propuestas de productos y servicios. Diríamos que es la conversión de la RSE intangible a la RSE tangible y generadora de nuevas oportunidades de negocio
Ver noticia
El Alcoholismo juvenil y la prevención de esta enfermedad abrió este pasado lunes la hora destinada a temas sociales en Gestiona Radio y en la que participa de forma fija diarioresponsable.com El Director Técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Eusebio Mejías dió a conocer las conclusiones del último estudio recientemente presentado por esta Organización bajo el título “Descontrolar con control"
Ver noticia
Esta semana en Gestiona Social, de Gestiona Radio, diario_responsable entrevista Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC. En está ocasión Vázquez nos presenta los nuevos análisis que presentará este mes el Observatorio y que este año se centrarán en la fiscalidad responsable y los Derechos Humanos en las empresas del Ibex 35,el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Ver noticia
Juan José Litrán, podría haber sido diplomático, da el perfil perfecto. Empático, seductor, atento y tenaz, el director de relaciones corporativas en Coca Cola Iberia y en los últimos años también de Responsabilidad Social tiene un propósito. Reducir los impactos sociales , medioambientales y de Gobernanza de la firma a un saldo negativo. Según sus palabras lleva trabajando en Coca Cola muchísimos años más de los que su edad biológica representa
Ver noticia
Hevia no es un DIRSE al uso. Hombre comprometido con sus ideales, pragmático y con visión de futuro. Su visión es clara y sencilla. Lo que quiere es Implantar la Gestión Ética basada en la Creación de Valor Compartido con los Grupos de Interés. Gestionar integralmente la comunicación de todas las empresas -en las que ha trabajado y en la que trabaja en a actualidad- para generar una reputación acorde con lo que es, hace y dice.
Ver noticia
Al director del Impact Hub Madrid lo que de verdad le gusta es tocar la guitarra y perderse por el campo. Este padre de dos incluso ha grabado discos. Antonio González es un hombre afable y bienhumorado. Se nota que ha estudiado psicología. Es muy observador y esa es una cualidad impagable cuando se trata de dirigir equipos. Desde el pasado mes de enero dirige el impact Hub Madrid , probablemente el primer espacio de trabajo cooperativo que surgió en España
Ver noticia
El campanazo lo dio este pasado mes de junio. Fue en la presentación del Análisis de las Memorias de las empresas del IBEX35 que realiza todos los años el Observatorio de RSC. BANKIA, que durante muchos años había ocupado las últimas posiciones entre las cotizadas, se alzó con la tercera posición en el análisis de esta ONG que tan polémicos resultados lanza todos los años.
Ver noticia
Cuando Rodrigo coge la moto se olvida de todo. Le gusta hacer kilómetros y kilómetros centrado en la carretera. Es como si se diera una ducha en el cerebro para cargar las pilas y volver renovado. Este pilarista, nacido por los designios del destino en París, está casado, es padre de dos y los fines de semana que puede va a su pequeña casa de campo en Toledo donde literalmente se "desloma" y pone en práctica todos sus conocimientos de bricolage. Estudió COU en los EEUU, luego económicas y un MBA en Boston , pero donde disfruta de verdad es viendo a su hijo jugar al fútbol. Hoy hablamos en la sede de diario_responsable de la Responsabilidad Social de Leroy Merlín y su impacto en la sociedad. Sólo un pequeño detalle, Rodrigo de Salas es tán grande que cuando ríe las centenarias paredes de la redacción de diario_responsable tiemblan como si asistieramos a un terremoto de felicidad.
Ver noticia

Síguenos

Empleo RSE

Alcampo - Madrid

Ernst & Young - Madrid

Empresa del sector alimentación - Madrid

Nestlé - Barcelona

Top