Hace diez años, ya hablábamos con él de RSE, hoy seguimos haciéndolo, pero con distintos contenidos, han cambiado muchas cosas. En su opinión, básicamente dos cosas. La primera, que el nombre ha ido evolucionando hacia el concepto de sostenibilidad, llevando aparejado el cambio de concepto de lo que hay detrás.
Ver noticia
Director de RSC de IKEA desde hace cinco años y empleado desde hace más de dos décadas, una vez finalizados sus estudios universitarios y un postgrado vio un día un anuncio de una oferta de empleo coincidiendo con la apertura de la tienda en Alcorcón, en 1996. “Yo estaba buscando una oportunidad de trabajo en una multinacional, porque quería viajar”, dice. Y consiguió el empleo.
Ver noticia
Todo lo que se vende en Farmidable tiene sabor auténtico. El pan, a pan, la carne, toda procedente de ganadería de pasto de la sierra de Madrid, los huevos, muy frescos, en fin, “lo que gusta a la gente”. No obstante, aclara que aunque es producto gourmet, “no lo vendemos como tal ni somos un supermercado al uso, nos centramos básicamente en las necesidades que demanda el consumidor”.
Ver noticia
Vivimos un momento en el que las noticas falseadas, también conocidas como "fake news", lo que vienen siendo los bulos de toda la vida, lo están inundando todo, haciendo verdad ese chascarrillo periodístico de no dejes que una noticia te estropee un buen titular, “un chascarrillo que es más verdad que nunca”, dice Isabel López Triana.
Ver noticia
Irreverente, necesario, creativo, honesto, innovador, inspirador, riguroso, comprometido, valiente, independiente, inconformista, fiable, imparcial, más que un medio de comunicación, el impulsor de una comunidad son algunos de los adjetivos con los que nos han definido amigos de esta casa a los que hemos pedido su colaboración como un elemento más para conmemorar nuestros primeros 10 años.
Ver noticia
Todo lo relacionado con el Impact Hub huele a nuevo. Lleva ya años oliendo a nuevo en la calle Gobernador, en esa gran sala de confidencias y conversaciones por donde han pasado ya muchas empresas y emprendedores que buscan comunicar desde un espacio abierto y distinto en su arquitectura y en sus formatos. Sigue oliendo a nuevo el Impact Hub de la calle Alameda. Situado a apenas 200 metros del anterior, este espacio de trabajo enfocado hacia las ciudades sostenibles con cada una de sus actividades, sus presentaciones, su enfoque transversal, sigue oliendo a nuevo.
Ver noticia
Aunque lleva muchos años dedicado a la gestión de las personas, se autodefine un recién aterrizado en la responsabilidad social, lo que le permite sentirse libre para dar su visión un tanto “disruptiva” en un Dirse y es que, en general, “he visto una separación quizá excesiva entre el mundo de la responsabilidad social y el negocio” cuando él piensa que la gran oportunidad está precisamente “en su confluencia, en desarrollar negocios responsables, si eres capaz de ello, y además así se lo haces llegar al ciudadano, tu modelo será de éxito”.
Ver noticia
Aviso a navegantes: no soy imparcial con esta empresa, me ha enamorado. "Revalorizo la vida rural y tengo una nómina, ¿qué más puedo querer?" así describe su trabajo Juanjo Manzano, uno de los cofundadores -junto con su hermano Israel- de Alma Natura, la primera Bcorp española. Su propósito es fijar población rural. Ni más ni menos.
Ver noticia
May López es asturiana y transparente. No le gustan mucho las palabras huecas ni las frases hechas. Prefiere las cosas medibles. Desde 2006, es la DIRSE de la compañía de Transportes SEUR pero el tema no le viene de nuevas, ya antes estuvo cuatro años dirigiendo el departamento de Calidad.
Ver noticia
José Luis Fernández es uno de los mayores expertos en el área de responsabilidad y ética empresarial en España. Este mierense de pro lo ha sido desde hace muchos años, cuando nadie hablaba de este tema, antes de estar en el ADN de las empresas o de que éstas considerasen que tuvieran algo que devolver a la sociedad. Sus especialidades son la Ética Empresarial y organizativa, la Sostenibilidad, el Buen Gobierno, el Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social de las Empresas. Desde hace 14 años la cátedra que dirige reúne en un seminario interno en ICADE a veinte expertos de distintas áreas donde reflexionan sobre la responsabilidad social de las organizaciones.
Ver noticia

Síguenos

Top