RSE/RSC/Sostenibilidad

Precisamente, la primera mesa redonda de este encuentro, organizado por Ingeniería Social y la Asociación Más Responsables, y en el que Diario Responsable ha actuado de media partner, juntaba ambos conceptos. En el vídeo, mostramos un breve resumen de cada una de las intervenciones.
Ver noticia
17 hombres con responsabilidades clave en el ámbito científico y académico español ya forman parte de la Liga, entre ellos, cinco rectores de las principales universidades españolas, directores de centros de investigación y presidentes de sociedades científicas.
Ver noticia
El Vicepresidente ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International es un hombre pragmático. El máximo ejecutivo de la primera compañía hotelera española - y una de las veinte más importantes del sector a nivel mundial - es perfectamente consciente de los riesgos y oportunidades a los que se enfrenta Meliá en materia de sostenibilidad. Afirma que "la Responsabilidad Corporativa es una palanca esencial de nuestra estrategia de negocio". Considera que dada su dimensión, con presencia en 43 países, el "poder de influencia como empresa es enorme" y, por ello, cree que "debemos poner al servicio de la sociedad nuestra experiencia".
Ver noticia
Nunca hay espacio para todo en un artículo breve y si nos preguntamos cuál es una tendencia adicional en responsabilidad social que faltaba en mi artículo publicado a principio de año en este medio (Diario Responsable, 14 de enero de 2018), diría que es la aceleración de la agenda en salud y bienestar vinculada a los aspectos de sostenibilidad y RSE. Como se podrá ver en el artículo anterior, todos los aspectos mencionados (cambio climático, diversidad, transparencia…) están teniendo su protagonismo este año, pero para subsanar la no incorporación de la salud y bienestar (ODS 3 además), sería importante trasladar algunos elementos interesantes.
Ver noticia
Esa es la principal conclusión de la cita anual de referencia en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad organizada por Forética bajo el lema “Objetivo Sostenibilidad" y a la que han asistido más de 350 directivos, profesionales y expertos de la responsabilidad social, así como representantes políticos y líderes de opinión.
Ver noticia
Considerando el sesgo etimológico de las expresiones que usamos para comunicarnos y la evolución a la que ellas son sometidas, parecería pertinente propone de manera recurrente una definición de la Responsabilidad Social o la Sostenibilidad en su sentido moderno basada en fuentes confiables, para saber de qué hablamos cuando hablamos de estos conceptos.
Ver noticia
Esta es la afirmación que los autores de la Guía Práctica en Excelencia y Sostenibilidad, presentada ayer jueves, 12 de julio, por el Club Excelencia en Gestión y en la que hemos tenido la oportunidad de participar, realizan en el prólogo de la misma y que suscribo totalmente desde nuestra perspectiva en Calidad Pascual.
Ver noticia
Nekane Navarro y José Antonio Lavado son socios de Beethik, una consultora que apuesta por la “responsabilidad radical”.
Ver noticia
Director de RSC de IKEA desde hace cinco años y empleado desde hace más de dos décadas, una vez finalizados sus estudios universitarios y un postgrado vio un día un anuncio de una oferta de empleo coincidiendo con la apertura de la tienda en Alcorcón, en 1996. “Yo estaba buscando una oportunidad de trabajo en una multinacional, porque quería viajar”, dice. Y consiguió el empleo.
Ver noticia
Hostelería #PorElClima, una plataforma online para una hostelería responsable, ya ha logrado unir a 297 empresas comprometidas con el medio ambiente, que han adquirido un total de más de 800 compromisos de acciones concretas en distintas áreas como evitar el goteo para ahorrar agua o cambiar las bombillas incandescentes por bombillas LED, que consumen hasta un 90% menos de energía.
Ver noticia
La cantera de Campredó ha resultado ganadora del primer premio en innovación en canteras por el modelo de restauración que se está llevando a cabo, que imita la morfología de los terrenos colindantes. Como consecuencia de este galardón participará en los Premios Europeos de Desarrollo Sostenible, donde compiten las canteras y graveras más destacadas de la Unión Europea.
Ver noticia
¡Oh! ¡El atractivo de las encuestas! …….y si hablan de dinero, mucho más. Se acaba de publicar la cuarta edición del estudio State of the Profession 2016 (para descargarlo hay que hacer una solicitud gratuita), que analiza la situación de los responsables de sostenibilidad en las empresas, mayormente grandes, mayormente de EE.UU
Ver noticia

Síguenos

Top