RSE/RSC/Sostenibilidad

“Tengo tanto miedo de que pase algo como de que todo siga igual” nos dijo El Roto en una viñeta que mostraba a un ser humano encerrado entre muros, atrapado por las circunstancias, dominado por la incertidumbre, angustiado...
Ver noticia
La crisis generada por el COVID-19 deja al descubierto la vulnerabilidad de nuestro sistema económico y la necesidad de adaptarnos a entornos digitales y sostenibles. Sin dudas la situación es compleja, pero con capacidad de resiliencia y buena gestión del cambio la sociedad en su conjunto podrá salir fortalecida. También las empresas, por esto, Forética, ha puesto en marcha una plataforma digital en la que concentra los principales proyectos que están desarrollando las empresas vinculadas a un objetivo común: frenar la crisis.
Ver noticia
El curso ofrece de manera gratuita formación a aquellas personas que desarrollen su actividad laboral en el mundo empresarial, así como a emprendedores y autónomos, para saber qué aspectos y herramientas utilizar para implementar prácticas de responsabilidad social.
Ver noticia
Eduardo Ripollés, director de Desarrollo de Negocio Institucional de MAPFRE AM, ha explicado en la feria de finanzas Forinvest la estrategia de fondos ESG del grupo, es decir, aquellos que invierten con criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
Ver noticia
La Cámara de Comercio de España junto a La Red Española del Pacto Mundial ponen en marcha una campaña de sensibilización dirigida a las pymes para concienciar al sector sobre el valor estratégico que tiene la sostenibilidad para el desarrollo y crecimiento.
Ver noticia
El Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) en empresas públicas, liderado por Adif y el ICO, y coordinado por Forética con 27 entidades miembro, ha presentado la “Guía de avances de las empresas públicas ante el reto de la transparencia y la Agenda 2030”. El acto ha estado enmarcado en la COP25 de Cambio Climático como evento oficial de la Cumbre y ha tenido lugar en la sede del ICO.
Ver noticia
La Fundación ha obtenido la Mención Especial en la categoría ‘Campaña de comunicación de RSC de contenido social’ de la IV Edición de los Premios OCARE, por la presentación del Informe de Desempeño Social 2017 ‘Midiendo lo que realmente importa’. El jurado ha valorado la creatividad, eficacia, el alcance y la repercusión de dicha campaña, que alienta una mayor cultura alrededor de la RSC.
Ver noticia
Esta campaña, que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad 2019-2021, ha permitido sustituir todos los plásticos de un solo uso, tanto en máquinas de vending como en comedores y cafeterías de la sede corporativa de MAPFRE en España y la sede en Portugal, por envases de materiales 100% sostenibles.
Ver noticia
Desde la puesta en marcha en 2013 de la figura de dirección de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Sostenibilidad, sus funciones siguen siendo objeto de debate y concreción, aún así los resultados del II Estudio de la función dirse ratifican una tendencia progresiva a la profesionalización y consolidación de esta figura.
Ver noticia
Bajo el título "Gestionar con responsabilidad en contextos VUCA", Llorente y Cuenca ha elaborado un informe según el cual en este camino tan inestable la sostenibilidad se presenta como el único vehículo que nos permite llegar salvando contratiempos, amenazas y fluctuaciones en este nuevo contexto.
Ver noticia
El bioingeniero y consultor internacional de Economía Circular cree que "tenemos que llegar a un ecosistema productivo que siga el concepto de la jungla". Y afirma que las empresas que no tengan políticas de RSE "irán desapareciendo siguiendo la teoría darwiniana". Cerantola ha colaborado en la presentación de las claves del modeo de negocio circular de Cosentino.
Ver noticia
Bernardo García: "los sistemas de medición de impacto social tiene que estar vivos, se tienen que verificar constantemente si los indicadores y metodologías están respondiendo a lo que realmente busco como uso final de esa medición, eso va a estar cambiando permanentemente". Además recomienda siempre la gradualidad, sencillez, proporcionalidad, coherencia, integración y flexibilidad de la medición de impacto con pruebas piloto para interiorizarlas poco a poco en la organización porque es un cambio cultural.
Ver noticia
Ante los imparables y crecientes movimientos sociales a favor del respeto a la naturaleza, las empresas hacen esfuerzos por mejorar (y que se note) en materia de responsabilidad social, muy especialmente en todo lo relativo al cuidado del medio ambiente. De hecho, cada vez es más frecuente ver anuncios publicitarios de diferentes marcas y productos haciendo hincapié en las medidas que la empresa está tomando al respecto.
Ver noticia
Bajo el título "La humanización de las corporaciones, los expertos de The Boston Consulting Group sugieren una serie de principios a aplicar por parte de los líderes de las corporaciones para generar no solo beneficios económicos sino también contribuir a mejorar la sociedad en general. Y, además, evitar que globalización y tecnología, dos potentes motores de crecimiento económico, terminen deshumanizando a las empresas.
Ver noticia
Para Isabel López socia fundadora de la consultora, "durante estos cinco años hemos ido viendo como, en un contexto de cambio constante, marcado por la incertidumbre, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de conectar con la sociedad a través de un propósito que aporte sentido a la actividad, establezca una hoja de ruta hacia el futuro y les permita responder a las necesidades de sus grupos de interés".
Ver noticia
La directora de Comunicación de Unilever España y responsable europea de RSC explica que con la nueva marca de la multinacional para productos del hogar, Seventh Generation, quieren liderar el cambio de comportamiento de los consumidores "hacia la búsqueda de lo natural". Dicha marca tiene una misión y es contribuir a un mundo más sano, limpio y sostenible.
Ver noticia
Ver noticia
Contará con un total de 10 aerogeneradores que proveerán hasta el 30% del consumo de energía del banco en España. La construcción de ‘Primoral’ (así se llamará el parque) significará, además, la creación de un centenar de puestos de trabajo.
Ver noticia
La labor de ambas organizaciones consiste en comercializar productos elaborados en madera de pucté y santa maría, especies de madera tropical procedentes de la Reserva de Biosfera Maya, en Petén (Guatemala). Estos productos cuentan con el sello FSC y Madera Justa, de Comercio Justo aplicado al sector forestal. Copade importa para Leroy Merlin el producto fabricado y terminado en FORESCOM, empresa gestionada por las comunidades forestales de Petén.
Ver noticia
En el evento, del que Diario Responsable es media partner, tendrá lugar la entrega del Distintivo de Empresa Comprometida con la Inclusión social a 15 nuevas empresas sumadas durante el 2018
Ver noticia

Síguenos

Agenda

Top