RSE/RSC/Sostenibilidad

Así lo pone de manifiesto el último informe del Pacto Mundial de la ONU España “Contribución de las empresas del IBEX 35 a la Agenda 2030”. La investigación muestra que todas las empresas del índice bursátil español afirman que el trabajo en sostenibilidad y ODS repercute en ventajas competitivas y un 74% de ellas apunta que lo hace de forma considerable.
Ver noticia
La compañía se une al proyecto de Alsea de aperturas con causa. Así, colaborará de manera solidaria con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para dar soporte económico a sus programas de ayuda social.
Ver noticia
La red de coworking y emprendimiento con impacto ha crecido un 55% respecto a 2019, el último año prepandemia, gracias a la diversificación de sus tres líneas de actividad: coworking, consultoría y eventos. En su primer año de actividad, su servicio integrado de consultoría ha impulsado 42 proyectos centrados en diferentes ODS.
Ver noticia
La aseguradora líder en protección familiar refuerza su compromiso social mediante la renovación de sus acuerdos de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación Aladina y la Fundación Pasqual Maragall, Grandes Amigos, SECOT y Adopta Un Abuelo.
Ver noticia
Tras la reciente entrada en vigor de la Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD), desde el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética, han elaborado un análisis que recoge las principales novedades en relación a la incorporación de los nuevos estándares de reporte (ESRS) que servirán de base para establecer unas reglas de reporting comunes en la Unión Europea, favoreciendo así la utilidad de la información ESG (ambiental, social y de buena gobernanza) para todos los grupos de interés y la comparabilidad entre las compañías.
Ver noticia
El 12º Estudio sobre los CEOs del Pacto Mundial de la ONU y Accenture muestra que, aunque las personas que ocupan las direcciones ejecutivas están cada vez más preocupadas por los vientos adversos, casi todas (98%) están de acuerdo en que la sostenibilidad es fundamental para su función. Un sentimiento que ha crecido 15 puntos porcentuales en los últimos diez años del estudio.
Ver noticia
DIRSE, Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG), ha elaborado un documento en el que muestra su posicionamiento ante la Corporate Sustainability Reporting Directive (CSRD), que entró en vigor hace tan solo unos días, el pasado 5 de enero. Dese hace más de dos décadas, DIRSE representa a los equipos de profesionales responsables de la elaboración de los reportes de Sostenibilidad cumpliendo así un rol clave en el universo corporativo. Es por ello, que consideran relevante hacer un pronunciamiento sobre la mencionada directiva. De este modo, la Junta de DIRSE, bajo la dirección de Antonio Fuertes Zurita y tras la consulta a los socios de la entidad, ha elaborado un documento de posicionamiento el cual destaca 11 aspectos positivos y 7 puntos que las organizaciones deberían tener en cuenta.
Ver noticia
Se trata del prestigioso sello otorgado por Top Employers Institute que valida, certifica y reconoce como empleadores líderes a las organizaciones que superan los exigentes estándares de su programa de certificación. Entre las empresas de nuestro país presentes en el ranking destacan BBVA, Cepsa, Santa lucía, Leroy Merlin, Enagás y Mapfre.
Ver noticia
Diciembre es la época del año en la cual abundan las reuniones, los cierres de fin de año y las celebraciones. El problema es que también es un momento de gran consumo y por ende contaminación. Sin embargo, es posible transformar esta realidad con algunos cambios sencillos de implementar. Ecoemebes recomienda apostar por la movilidad sostenible, consumir de forma responsable y continuar reciclando, entre otras cosas.
Ver noticia
Fieles a la convicción de que “La Navidad siempre encuentra una manera”, ya sea de volver a reunirnos alrededor de una mesa o de compartir momentos únicos con nuestras familias y amigos, la empresa ha colaborado esta Navidad con 70 ONG y entidades para que las familias que más lo necesitan encuentren una manera de celebrar juntos estas Fiestas.
Ver noticia
La compañía avanza en la implantación de la economía circular, logrando reutilizar los 4,2 millones de metros cúbicos de agua que va a tratar la empresa pública de Aguas y Servicios del Campo de Gibraltar (Arcgisa) anualmente, en lugar de verterlos al mar. Se trata de un proyecto pionero a nivel nacional en el uso de aguas urbanas para uso industrial, una práctica que, según la Unión Europea, puede llegar a reducir el consumo de agua potable en un 5%.
Ver noticia
Elena Valderrábano, directora global de Sostenibilidad de Telefónica, ha compartido su visión sobre el papel que juega la digitalización en la inclusión social y en promover un entorno más sostenible en una conversación con el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, en el marco de “Empresas con futuro sostenible”.
Ver noticia
Estas forman parte de la "Lista A" del Clima elaborada por CDP, organización sin ánimo de lucro que anualmente recopila y distribuye esta información para inversores, corporaciones y gobiernos. La entidad selecciona a las empresas líderes por su estrategia, gestión transparente e iniciativas en respuesta al cambio climático. Este año, más de 330 empresas han sido reconocidas como líderes mundiales en transparencia y acción medioambiental. Las compañías de nuestro país son: ACCIONA GENERACION RENOVABLE SA; ACCIONA S.A.; AENA SME SA; Banco Santander; CaixaBank; Cellnex Telecom SA; Ferrovial; Grupo Cooperativo Cajamar; Iberdrola SA; Inditex; INDRA; Inmobiliaria Colonial; Red Eléctrica Corporación, S.A.; Sacyr; Siemens Gamesa Renewable Energy SA; Telefónica y Tendam Global Fashion Retail.
Ver noticia
Se trata del nuevo Domino’s Pizza de Churriana, el séptimo en toda Granada que estará abierto a partir de hoy, martes 13 de diciembre, en la Calle San Ramón, 108. El dinero recaudado en este día de apertura será destinado a la asociación solidaria y sus proyectos de reparto semanal de alimentos a personas necesitadas. Esta donación se enmarca en el programa “Domino’s colabora”, de apoyo a las organizaciones locales de los municipios en los que se establece la marca.
Ver noticia
La entidad financiera ha sido reconocida por Banktrack como el banco español con mejor puntuación en derechos humanos en su análisis comparativo “The BankTrack Global Human Rights Benchmark 2022”. Con una calificación total de 7,5 puntos, BBVA continúa entre las diez primeras entidades financieras a nivel global en el ránking elaborado por la ONG.
Ver noticia
Ese año, al igual que pasado ejercicio, las empresas de nuestro país mantienen su peso en el índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad. El número de empresas españolas se ha mantenido respecto del 2021, aunque ha cambiado levemente su composición. En total, el DJSI, por sus siglas en inglés, ha incluido en su lista a 332 empresas, luego de analizar compañías de todo el mundo. Concretamente, BBVA obtuvo, por tercer año consecutivo, la mejor puntuación en la categoría de bancos en la región de Europa y CaixaBank también revalida su inclusión junto a Santander, Bankinter, Ferrovial, Grifols, Inditex, Amadeus, Indra, Enagás, Endesa, Iberdrola, Redeia y Siemens Gamesa. La incorporación ha sido Acciona.
Ver noticia
Con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, la empresa ha llevado a cabo un evento de sensibilización junto al ciclista paraolímpico español Sergio Garrote, quien ha compartido su experiencia y la necesidad de seguir avanzando para lograr ser una sociedad cada vez más inclusiva. Además, cabe destacar que la compañía mantiene el compromiso de incorporar personas con alguna discapacidad en su plantilla para el 2025 y para lograrlo, la formación y la visibilidad son elementos fundamentales
Ver noticia
La compañía de bebidas líder en el mundo ha vuelto a demostrar que su compromiso medioambiental no ha sido nunca una mera declaración de buenas intenciones y que, aunque ambiciosos, los nuevos objetivos están a su alcance y ya están teniendo un impacto positivo. La empresa ha puesto en marcha un plan de acción concreto con metas reales basadas en criterios científicos guiados por un propósito en común: crear un futuro mejor y libre de emisiones.
Ver noticia
La entidad financiera impulsa la inclusión de este colectivo dentro de su plantilla. Las acciones puestas en marcha están dirigidas a incorporar talento con diversas capacidades en diferentes áreas del banco e iniciativas de concienciación.
Ver noticia
Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la Fundación HazloPosible y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, AEDRH, junto a la consultora de comunicación BCW. El estudio advierte que las empresas en general no diseñan estos programas basándose en las necesidades reales de las ONG con las que colaboran, por el contrario, la inmensa mayoría lo hace basándose en su propia estrategia empresarial.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top