RSE/RSC/Sostenibilidad

La aseguradora ha puesto en marcha una importante iniciativa solidaria que canaliza a través de la “Casilla Empresa Solidaria” del Impuesto de Sociedades.
Ver noticia
Las y los profesionales con discapacidad de País Vasco han visto caer un 24,9% su contratación desde 2019. Para mitigar esta problemática, la nueva delegación de Bilbao trabajará con el objetivo de ofrecer a candidatos y empresas sus proyectos por la igualdad en el entorno laboral. Uno de los primeros proyectos será “Integrados”, que pretende formar, fomentar la autonomía y facilitar las mejores opciones laborales.
Ver noticia
Con esta iniciativa, el sector de la distribución, a través de Hiper Usera, se suma por primera vez al proyecto de Coca-Cola que está dirigido a mejorar la empleabilidad, formación y habilidades de jóvenes de entre 16 y 26 años.
Ver noticia
Ver noticia
Así lo afirma el informe “20 años de RSC/Sostenibilidad en las empresas españolas: evolución y tendencias” realizado por DIRSE y Merco, que ha sido presentado el pasado 28 de junio. En este se expone la evolución del peso que han tenido las variables de RSC/Sostenibilidad en los diferentes monitores de Merco, como aprendizaje para hacer de cara al futuro. Una de las conclusiones que emergen del documento es que la ética y la RSC/S se han convertido en una fortaleza esencial de la reputación incrementando su peso en estos 20 años. Sin embargo, el esfuerzo de las compañías en este ámbito aún está por detrás de lo que la sociedad les demanda.
Ver noticia
La diversidad y la inclusión en general, y particularmente la LGTBIQ+, están intrínsecas en el ADN de BBVA y forman parte de sus objetivos estratégicos y de negocio. Esta vez, la entidad financiera ha creado un manual que recoge pautas y protocolos enfocados a apoyar a empleados o clientes trans o en transición de género.
Ver noticia
Lo hará a través del acuerdo que ha firmado recientemente con la ONG gallega Ixages. Esta iniciativa de colaboración conjunta busca mejorar las viviendas de niñas y niños en situación de pobreza.
Ver noticia
El día de hoy, 24 de junio, se ha presentado esta nueva iniciativa que tiene como objetivo unir fuerzas para exigir al gobierno una ley que responsabilice a las empresas españolas de los impactos sobre los derechos humanos y medioambientales. De la misma forman parte 12 organizaciones de la sociedad civil, que representan a más de 570 entidades.
Ver noticia
Ver noticia
Un informe realizado dentro del Programa Esade PwC de Liderazgo Social analiza los cambios en el tercer sector, sobre todo, tras la llegada de la pandemia. La investigación presenta los resultados de la encuesta llevada a cabo durante el curso 2020-2021. Esta advierte que el factor de cambio o tendencia que más preocupa al sector son las consecuencias de la pandemia, seguido de la concentración de la riqueza y el incremento de las desigualdades. Asimismo, el documento afirma que existe un importante sesgo respecto del rol que desarrollan en la actualidad las entidades sociales: trabajar en iniciativas conjuntas con otros actores, convirtiéndose en agentes de cambio sistémico para la transformación social.
Ver noticia
Ver noticia
Para la compañía líder mundial de materiales para la construcción la seguridad forma parte del ADN de su filosofía. Es por eso que ha impulsado el proyecto “Estrategia Misión 0”, una iniciativa modelo a través de la cual se capacita a los operadores para seguir construyendo calles y vialidades seguras para todos los usuarios de la vía pública.
Ver noticia
Una vez más la compañía ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) recibiendo el distintivo “RSE en México”. La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante el XIV Encuentro Latinoamericano Empresas Socialmente Responsables.
Ver noticia
Siguiendo su estrategia de sostenibilidad, la compañía ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Agrupación Deportiva Ferroviaria. Para Domino´s Pizza el deporte infantil y amateur es muy importante y estar al lado de los clubes de barrio es una apuesta que la marca lleva haciendo desde hace 10 años.
Ver noticia
La Asociación Española de profesionales de Responsabilidad Social (DIRSE) ha alcanzado la cifra de 500 socios individuales y más de 40 empresas socias protectoras. Tras las elecciones que tuvieron lugar el pasado 28 de abril, Alberto Andreu ocupará la presidencia de DIRSE, apoyado por Susana Posada (dirse de Leroy Merlin España) como vicepresidenta.
Ver noticia
El pasado ejercicio, la entidad financiera ha destinado más de 79 millones de euros a educación, conocimiento y cultura. Adicionalmente, más de 2,2 millones de usuarios accedieron a contenidos de ciencia y economía, facilitados por la entidad a través de las plataformas digitales de sus iniciativas y programas. Por su parte, la Fundación BBVA y sus actividades beneficiaron a 3,5 millones de personas.
Ver noticia
El movimiento de empresas responsables más grande del mundo, ha logrado alcanzar un importante número de compañías que cuentan con este reconocimiento en nuestro país. Se trata del estándar global que reconoce aquellas entidades con un compromiso social real y evidente.
Ver noticia
Este proyecto tenía como uno de sus objetivos ofrecer soporte a las familias en la cobertura de necesidades esenciales de alimentación e hidratación y reforzar la educación de niños y niñas en edad escolar durante el confinamiento. Los Premios Estrategia NAOS reconocen y dan mayor visibilidad a iniciativas que promueven la alimentación saludable y fomentan la práctica de actividad física regular.
Ver noticia
La compañía ha mejorado posiciones en el ranking de las empresas mejor valoradas para trabajar de más de 500 empleados, ocupando la 6ª posición en un año difícil marcado por la pandemia. De este modo, la aseguradora se constituye como una de las pocas compañías que se mantiene 13 años consecutivos en las posiciones más altas del BWP.
Ver noticia
La compañía ha llevado a cabo un proyecto que alcanzó a más de 3.000 personas, cuyo objetivo fue generar momentos de desahogo para los participantes, dotarles de herramientas para afrontar la nueva normalidad y fomentar la conexión y el diálogo entre ellos.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top