responsabilidad social de las empresas

37 entidades españolas se han unido ya al programa Target Gender Equality (TGE) promovido por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, posicionando a España como el país con mayor número de entidades adheridas.Mediante su adhesión, las entidades se comprometen a establecer y cumplir objetivos ambiciosos para aumentar el liderazgo de las mujeres en los negocios en línea el ODS 5.5 de la Agenda 2030.
Ver noticia
La pandemia del Covid-19 se está cebando con España. Tras su expansión en China e Italia, España ha tenido el dudoso honor de convertirse en epicentro de la crisis, y el segundo país donde más muertes se han registrado debido a la propagación de este dañino virus a la fecha de publicación de este artículo. Esta circunstancia hace que la experiencia española pueda aportar enseñanzas aplicables en otros países que navegan por estadíos previos de esta crisis.
Ver noticia
Deloitte ha presentado el informe Agenda 2030 de desarrollo sostenible realizado entre diciembre 2019 y enero de este año. Un capítulo especial dentro del número 55 del Barómetro de Empresas. El informe explica como los ODS están en el centro de los objetivos de las grandes empresas, el 68% de los encuestados considera que el Cambio Climático tiene un impacto financiero en su negocio.
Ver noticia
Buenas razones por las que cualquier organización debería medir su impacto en las personas o el planeta.
Ver noticia
No me gusta hacer leña del árbol caído, como dice el refrán español. Por eso he preferido esperar unos días para tratar de las malas prácticas que se detectaron hace un tiempo en Oxfam, con ocasión de la ayuda en Haití después del terremoto. Y no quiero entrar en juzgar aquello: ¿quién soy yo para hacerlo? Solo quiero comentar dos o tres cosas, tomando como punto de partida la Responsabilidad Social de las Organizaciones -y con esto voy un paso más allá de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)
Ver noticia
La Ley de Fomento de la Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana prevé beneficios, entre los que se encuentran algunos ligados a la contratación pública, fiscales o de otro tipo, a aquellas que destaquen en la asunción de los valores ínsitos de la responsabilidad social y constituyan un vehículo de productividad, sostenibilidad y cohesión social. Además, las administraciones públicas valencianas incluirán en la contratación pública cláusulas de responsabilidad social, bien como criterios de adjudicación o como condiciones especiales de ejecución.
Ver noticia
Hevia no es un DIRSE al uso. Hombre comprometido con sus ideales, pragmático y con visión de futuro. Su visión es clara y sencilla. Lo que quiere es Implantar la Gestión Ética basada en la Creación de Valor Compartido con los Grupos de Interés. Gestionar integralmente la comunicación de todas las empresas -en las que ha trabajado y en la que trabaja en a actualidad- para generar una reputación acorde con lo que es, hace y dice.
Ver noticia
A pesar de haber tenido un encuentro con Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha vuelto a asegurar que los catalanes irán a las urnas para votar si quieren o no la independencia. Se desconoce qué pasará. Pero Cataluña ya está moviendo sus fichas en Responsabilidad Social
Ver noticia
El PP y el PSOE pactan un texto que clarifica la financiación del bono social y permite que una parte de este se dedique a evitar los cortes del suministro de luz. Será durante la tramitación reglamentaria cuando se articulará el procedimiento para evitar los cortes de luz
Ver noticia
He descubierto uno de los problemas que afectan el avance de la RSE: el cuñadismo
Ver noticia
Así lo comentó el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en su intervención en el ‘IV Foro Anual del Consejero’, organizado por KPMG, IESE y El País
Ver noticia
La tarde de este soleado miércoles madrileño el casi ya veterano Impact Hub -de la calle Gobernador - de Madrid ha acogido la primera celebración de un TEDx sobre educación financiera celebrado en España. Los eventos TEDx reúnen a algunos de los pensadores y emprendedores más importantes que están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro, la X invoca a lo desconocido, lo que está por venir.
Ver noticia

Síguenos

Top