Hevia no es un DIRSE al uso. Hombre comprometido con sus ideales, pragmático y con visión de futuro. Su visión es clara y sencilla. Lo que quiere es Implantar la Gestión Ética basada en la Creación de Valor Compartido con los Grupos de Interés. Gestionar integralmente la comunicación de todas las empresas -en las que ha trabajado y en la que trabaja en a actualidad- para generar una reputación acorde con lo que es, hace y dice.

Consiguió, junto a su equipo - María Rojo responsable de relaciones con los Medios y Marta Pastor, en el área de Impacto Social y Responsabilidad Corporativa - que en la edición de 2016 del Merco Empresa, Calidad pascual subiera 40 puestos, en este ranking de reputación empresarial, hasta situarse en el puesto 21.

Es más, en el ranking de Responsabilidad y Buen Gobierno, de esta misma empresa,  se ha situado en el puesto número 10 por delante de multinacionales de prestigio que llevan largos años trabajando en este tema.

Comenzamos nuestra entrevista al Dirse de Calidad Pascual.hablando de la segunda edición de los Premios Pascual Startup . La gran novedad de este año es la campaña #ApadrinaUnEmprendedor donde la empresa familiar quiere involucrar a toda la sociedad en el ámbito de la innovación colaborativa. Las startups ganadoras en este certamen recibirán un montante económico, pero lo verdaderamente importante, tal y como explicó Hevia, es el apoyo de empresas como IBM, Telefónica y Calidad Pascual para el impulsar el emprendimiento, la innovación y fomentar el talento de las personas. “Buscamos ideas valiosas para ayudarlas a acelerarlas, algo bueno para ellos y para nosotros”, indicó.

Siguiendo con la innovación, preguntamos al director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación sobre cómo la aplican a nivel interno. “Seguimos trabajando en las estructuras clásicas de innovación, investigación y desarrollo clásicas de cualquier compañía puede tener en su desarrollo organizativo. Mejorar los productos alimentarios y pensar en cómo los productos pueden llegar de mejor manera al consumidor. La gran novedad es abrir la innovación a los demás. Innovar hacia dentro tiene un camino determinado, el camino se multiplica si abres las puertas de tu compañía hacia fuera”, señaló Paco Hevia.

Otro de los temas que se trató en este encuentro realizado en Impact Hub de Madrid fue el momento actual de la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa, (DIRSE), que hace poco anunció que ha sobrepasado los 200 socios y este año deberá renovar su presidente. “Al nuevo presidente le agradecería la generosidad de liderarnos, porque es un proyecto que sale del tiempo personal que es el recurso más escaso que cada uno tiene”, subrayó Hevia. Asimismo, le preguntamos por el último el último Ranking Merco que ha nombrado a Calidad Pascual como la empresa de alimentación española más responsable.

Para finalizar, Paco Hevia nos contó los retos que le quedan por cumplir como Dirse de Calidad Pascual. El primero, lograr la integración plena en cualquier área de la compañía en la gestión de los criterios de responsabilidad, que todos los gestores de la compañía gestionen de manera responsable. Y el segundo, “ser capaz de desacoplar el acelerador sin que el motor se pare. Que una vez que esa gestión haya caído en las áreas el sistema siga funcionando igual”.

---------------------------------------

Entrevista realizada por: Jordi Jaumà e Ignacio Cayetano en el Impact Hub de Madrid

¿Te ha gustado el artículo?

3 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

CEAR - Madrid

PUMA - Germany

Bolsa Social - Madrid

ECCJ - Brussels

Top