Publicado el
El movimiento B Corp continúa su crecimiento y consolidación en el viejo continente, siendo España uno de los países con más presencia sumando más de 160 compañías. En todo el mundo, un total de 5.811 empresas procedentes de 85 países forman parte de esta comunidad que busca generar un impacto positivo y que aglutina a más de 466 mil trabajadores de 158 sectores distintos.

El movimiento B Corp es una iniciativa que reúne a las compañías que generan un impacto positivo en las personas y el planeta a través de su actividad. Se trata de empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal, y que trabajan, además, para pasar de un impacto individual al cambio colectivo.

En el último tiempo este movimiento ha ido ganando cada vez más terreno en el panorama empresarial. Según los últimos datos publicados, este mes de octubre, ya se han alcanzado las 1.000 empresas B Corp en toda Europa, una cifra que demuestra la fortaleza de la comunidad en el viejo continente. La iniciativa que apuesta por el desarrollo sostenible no para de crecer y ya es una referencia en España, donde se encuentran 160 de las 1.000 empresas europeas, es decir, un 16% del total, con una facturación acumulada que supera los 6.000 millones de euros.

A nivel global, este movimiento que trabaja de forma colectiva hacia una economía inclusiva, equitativa y regenerativa, suma ya un total de 5.811 empresas -31 de ellas cotizan en bolsa- procedentes de 85 países, las cuales forman parte de una comunidad que ya aglutina a más de 466 mil trabajadores y 158 sectores distintos. Además, ya son más de 200 mil los usuarios registrados en la herramienta de medición “Evaluación de Impacto B”. Todas ellas suman una facturación de más de 1,8 trillones a escala internacional, de los cuales 20 billones provienen de B Corps europeas. Empresas que se esfuerzan por beneficiar a todas las personas y el planeta y que, además de querer ser las mejores del mundo, aspiran a ser también las mejores “para” el mundo.

Un impacto multiplicado por mil que causa un efecto dominó sin precedentes, involucrando a más de 85.000 trabajadores de B Corps en toda Europa, repartidos por 26 países, y que están transformando a más de 150 industrias y generando un efecto amplificador a clientes y proveedores. Algo que no está reñido con el rendimiento económico, pues las empresas B Corp mejoran sus resultados económicos anuales en un 30% de media, según los datos de una muestra realizada a 700 de las 1.000 empresas europeas pertenecientes a la comunidad.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies