Y lo que está por venir en esta materia no es baladí. Las entidades bancarias están empeñadas en que sus usuarios más jóvenes sepan cómo gestionar sus dineros.
La reunión, organizada por la Asociación Española de la Banca (AEB) y la Deusto Business School Madrid (DeustoBS), ha sido presentada por Beatriz Morilla, directora de RSE de la AEB e Iñaki Ortega director de Deusto Business School de Madrid.
La primera interviente ha sido la uruguaya residente en Madrid Josefina Brugnini. Esta estudiante ESO en el exclusivo colegio San Estanislao de Kostka ha expuesto - con pasión y vehemencia- su proyecto sobre gestión del ganado equino, aunque según tuitea de Iñaki Ortega, "estamos hablando de una futura Chief Financial Officer."
La segunda ponente -y para el que suscribe, la más interesante ya que viene directamente desde el cerebro de "la bestia" - ha sido Beatriz Rodriguez, analista de banca, quien ha presentado su mini ponencia de manera excepcional. Una imagen de BANSKI, el famoso antisitema inglés, le ha permitido mostrar el verdadero problema al que se enfrentanla la banca: el futuro pasa por poner a la gente en centro. Pero de verdad.
Por su parte, el tercer ponente, Rubén Durán, profesor de economía y emprendimiento, y defensor de la educación financiera como fuente de autonomia, ha mostrado las cifras y el cómo actuamos los seres humanos ante el ahorro y lo poco fiables que somos debido a nuestra ignorancia en estos temas.
Para terminar Carlos Barrabés, el emprendedor español por antonomasia ha señalado que 'la educación financiera es clave para el acceso' y que “el dinero es el ejemplo de un mundo no suficientemente eficiente".
La organización, estupenda.