Reporting

El ecosistema empresarial está evolucionando a gran velocidad movido por la influencia de un cliente consciente del poder que ostenta y de un inversor que apuesta por empresas que responden a criterios de sostenibilidad. Tradicionalmente, los esfuerzos desde las empresas para dar respuesta a las necesidades sociales y medioambientales partían de los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa. Sin embargo, en estos momentos las empresas son cada vez más conscientes de su rol como agentes de cambio respecto a otras problemáticas.
Ver noticia
Así lo muestra la última edición del informe “KPMG Survey on Sustainability Reporting 2020”. Este se basa en las cuestiones que las empresas españolas estudian en sus Informes de Sostenibilidad, de Responsabilidad Social Corporativa o Estados de Información No financiera. Concretamente, el 84% de las compañías que publican información no financiera vinculan las metas propuesta por la Agenda 2030 de Naciones Unidas con la actividad de su negocio. Otro dato revelador que se desprende de la investigación es que el 64% de las compañías encuestadas reconocen en sus reportes al cambio climático como un riesgo para la empresa.
Ver noticia
La consultora internacional de proyectos de cambio climático EcoAct ha presentado en Madrid los resultados de su 'IV Estudio del Estado de Reporting de Sostenibilidad del IBEX 35'. Iberdrola líder del TOP 10 Nacional, seguido por Acciona y Telefónica. Solo un 40 % de las empresas de este índice están comprometidas con la neutralidad climática, pero en 2019, el 49% de estas empresas compensan parte de sus emisiones, frente al 10% de 2016. A día de hoy, Acciona y CaixaBank son las dos compañías neutras en carbono.
Ver noticia
Un grupo de organizaciones de grandes inversores globales han pedido a través de un documento un mayor acuerdo respecto a los sistemas de reporte de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance: factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo)
Ver noticia
Además, para posicionarse como generadores de confianza y reformular su modelo de Gobierno Corporativo para lograr sistemas efectivos de control y compliance, deben apostar por las Finanzas 4.0, según la cuarta edición del Global Corporate Reporting Survey de EY.
Ver noticia
Así lo explica la Red Española del Pacto Mundial en su informe anual sobre reporting. También señala que estas cotizadas avanzan en sus políticas contra la corrupción
Ver noticia
Desde Global Reporting Initiative (GRI) y luego de un período de consulta pública, lanzan los nuevos GRI Standards. Como un conjunto modular de estándares, con tres universales y 33 específicos por tema, ello permitirá su actualización de manera más recurrente. Para las compañías que publican su desempeño mediante informes de sustentabilidad y que ya venía aplicando GRI G4, no habrá grandes cambios, siendo más entendibles los requerimientos de información. Profundice en el artículo para conocer las novedades
Ver noticia
Tras las caídas correspondientes a 2012 y 2013, la puntuación media del reporting de las empresas del IGBM mejora en los dos últimos años hasta alcanzar los 46,6 puntos, el máximo en los seis años de Informe Reporta.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top