Además, para posicionarse como generadores de confianza y reformular su modelo de Gobierno Corporativo para lograr sistemas efectivos de control y compliance, deben apostar por las Finanzas 4.0, según la cuarta edición del Global Corporate Reporting Survey de EY.

Los cambios normativos y las demandas de los grupos de interés están obligando a las compañías a afinar cada vez más en sus sistemas de reporte. Según el informe de EY, los directores financieros destacan la necesidad de adaptarlo a los cambios en los estándares (78% en España, 72% a nivel global) y la complejidad y el cambio en la normativa de compliance (78% España, 71% global).

Entre las prioridades de los directores financieros, el 60% de los españoles

consultados señalan que son cumplir con las peticiones de información de sus stakeholders de una manera más rápida y aportando mayor calidad. En segundo lugar, se sitúan la actualización de sus sistemas información y de las herramientas de analítica de datos financieros, según el 48% en España.

Pero cuando se les preguntan por las barreras a las que se enfrentan para implantar nuevas tecnologías en el área financiera, el 58% de los encuestados en España se muestra preocupado por la seguridad de los datos y los riesgos de cumplimiento derivado del uso de tecnologías de cloud computing. En segundo lugar, se sitúan la falta de perfiles con capacidades de analítica avanzada de datos en su ámbito.

Para elaborar este estudio, EY ha consultado a 1.020 directores financieros, controllers financieros y responsables de tesorería de grandes empresas, de los cuales 40 son españoles, para conocer qué restos afrontan. Los encuestados son de América, Asia-Pacífico, EMEIA y Japón, y el 46% de las empresas factura más de 5.000 millones de dólares anuales.

Dicho estudio concluye que la confianza en una empresa depende de factores como la forma en la que comunican o la integridad de su equipo directivo por lo que realizar un enfoque más estratégico sobre el reporting corporativo será un factor cada vez más importante por las compañías. Y recomienda tres áreas criticas de acción: considerar los datos financieros y de reporting corporativo como activos estratégicos; cambiar la mentalidad financiera para adoptar la innovación tecnológica y desafiar las estructuras tradicionales de governance y del Consejo de Administración.

En este artículo se habla de:
Diario ResponsableReportingnoticiasRSE
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies