Día mundial del agua

Vivimos en un planeta que tiene apenas un 2,5% de agua dulce y casi el 70% de ella está congelada en los polos. Un agua que es fundamental para la vida no marina y que, cuando escasea, se convierte en el bien más preciado para la supervivencia. Así lo entienden infinidad de comunidades en todo el mundo donde sus líderes y lideresas batallan por evitar un expolio de muchas décadas que hoy se ve agravado por los cambios generados por una economía global y un calentamiento climático generado por ese mismo sistema.
Ver noticia
Ver noticia
Se trata de un bien tan necesario como limitado. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de este recurso y de su calidad, 2,200 millones de personas viven sin acceso al agua potable. Lo dijimos y lo volvemos a repetir: cuando no haya agua potable disponible, no podremos bebernos el dinero. Como cada año, hoy 22 de marzo, se celebra el día mundial del agua, una fecha para recordar su importancia y la necesidad de su equitativa distribución.
Ver noticia
En medio de una crisis sanitaria que nos hace quedarnos en casa es un buen momento para reflexionar sobre la naturaleza y nuestro uso y abuso de sus recursos. Las buenas noticias en estos días giran en torno a la solidaridad y al respiro que le estamos dando al medioambiente durante el aislamiento. Este domingo se celebrará el día mundial del agua y la necesidad urgente de que sea un derecho garantizado de manera global.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top