desarrollo sostenible

Este nace con el objetivo de visibilizar que la contribución a la mejora de la sociedad y la obtención de rentabilidad financiera son compatibles. A través de esta iniciativa pionera en España, las fundaciones participantes pretenden poner en práctica lo aprendido sobre inversión de impacto y venture philanthropy invirtiendo de forma colaborativa.
Ver noticia
La nueva normalidad. Es el concepto que ha sido acuñado por distintos países, a la hora de referirse a la nueva era que estamos viviendo. La ciencia, una vez más, estuvo de nuestro lado y la vacunación contra la COVID19 nos ha dado esa luz de esperanza en el camino hacia la libertad. Gran parte de Europa ha empezado a liberar el uso de la mascarilla, mientras en Latinoamérica se sigue apreciando la misma tendencia. El motor de la sociedad comienza a ajustar los engranajes para volver a ponerse en marcha. Pero ya nada será igual. Frente a este panorama, la lucha contra la pobreza se suma al mayor desafío económico del último tiempo. 119 millones de personas han bajado drásticamente sus ingresos en el planeta. Según la ONU, la tasa de pobreza aumento de un 8,4% el 2019 a un 9,5 el pasado 2020.
Ver noticia
La empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas ha colocado un bono multitramo de 4.000 millones de dólares vinculado a la sostenibilidad. Esta iniciativa está ligada a la consecución del objetivo sostenible de Enel relacionado con la reducción de las emisiones directas de gases de efecto invernadero contribuyendo al ODS13 (Acción por el Clima) y en línea con el Marco de Financiación Vinculada a la Sostenibilidad del Grupo.
Ver noticia
Ver noticia
El Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2021, presentado el pasado martes 6 de julio en la Sede de la ONU en Nueva York, muestra el gran retroceso que ha significado la pandemia de COVID-19 en cuanto a la Agenda 2030. El desafío de alcanzar las metas propuestas es cada vez más lejano según los expertos. Por lo cual, advierten que será necesario tomar medidas críticas y urgentes.
Ver noticia
Ver noticia
Más de 50 personalidades reconocidas de España piden una ley que reconozca a las empresas con propósito en nuestro país. Lo han hecho a través de la publicación de un documento que reclama la creación de una figura jurídica, las “Sociedades de Beneficio e Interés Común” (SBIC), que impulse y reconozca las empresas con propósito, siguiendo la regulación de países como Francia o Italia. La iniciativa forma parte de un proceso iniciado con la publicación del “Libro Verde de las empresas con propósito”, impulsado por B Lab Spain y Gabeiras & Asociados, que culminará con la presentación de la propuesta y entrega de firmas al Gobierno español.
Ver noticia
La segunda sesión de Sustainable Brands® Madrid 2021, encuentro internacional de referencia en Europa en materia de desarrollo sostenible del cual Diario Responsable ha sido media partner, ha reflexionado sobre el nuevo paradigma de Sostenibilidad que está surgiendo tras la irrupción del coronavirus. La publicación de esta primera guía analiza cinco grandes dimensiones de la sostenibilidad: propósito, influencia corporativa, innovación, cadena de suministro y gobernanza.
Ver noticia
El titular de la ONU, António Guterres, destacó la dicotomía a la que se enfrentan las naciones poseedoras de recursos minerales: por un lado, los males relacionados con las industrias extractivas como la corrupción, la explotación, o la degradación medioambiental, y por otro, los recursos que puede llegar a generar para sus habitantes. Con vistas al futuro, el secretario General de Naciones Unidas destacó algunos requisitos fundamentales para lograr un equilibrio en este tipo de industria.
Ver noticia
Esta ha sido una de las claves de la primera jornada de NESI Global Forum. El foro ha sido inaugurado por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Francis Salado, presidente de la Diputación de Málaga. En esta primera sesión han participado expertos como Manuel Campo Vidal, presidente de Next Education; Kate Raworth, creadora de la Doughnout Economy; y Markus Hipp, director ejecutivo de BMW Foundation Herbert Quandt.
Ver noticia
Se han dado a conocer las diez empresas que han sido elegidas dentro del Programa Pyme Sostenible impulsado por APlanet y Fundación Entrecanales. Las seleccionadas son tres empresas de Cataluña, dos de Madrid y de Andalucía, y las tres restantes de País Vasco, Comunidad Valenciana y Murcia. Las tres pymes ganadoras de esta I edición se elegirán en el evento final, que tendrá lugar en formato digital el próximo 17 de junio.
Ver noticia
La iniciativa de Naciones Unidas en España lanza esta innovadora propuesta. Se trata de un nuevo canal de sensibilización con el que pretende hacer llegar la Agenda 2030 a la sociedad. El podcast que dará comienzo al proyecto contará con Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático y Ana Callol, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.
Ver noticia
La juventud de hoy es el futuro de mañana y en la construcción de un mundo mejor su formación es fundamental. Un informe publicado por la UNESCO advierte que es imprescindible lograr que la educación medioambiental sea un componente central del currículo escolar en todo el mundo de aquí a 2025. La publicación afirma que más de la mitad de los planes de estudio de casi 50 países no menciona el cambio climático, lo cual significa un gran impedimento para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030. Asimismo, el organismo internacional promueve un enfoque holístico de los problemas ambientales y considera que es necesario incluir el conocimiento de las comunidades indígenas dentro de estos programas educativos.
Ver noticia
La organización empresarial referente en materia de sostenibilidad en España lidera el proyecto “JOBS 2030 – Futuro del Trabajo”, que se encuentra alineado con el “European Pact for Skills” puesto en marcha por la Comisión Europea. La iniciativa apela a la acción empresarial para facilitar un desarrollo del empleo justo e integrador ante la recuperación de la crisis COVID-19 y los principales desafíos en transformación digital.
Ver noticia
Desde el viernes 14 hasta la medianoche del domingo 16 habrá tiempo para realizar la inscripción. La convocatoria se abre a todo tipo de pymes de hasta 250 empleados con una facturación anual inferior a 40 millones de euros, interesadas en participar en un programa de aceleración de sostenibilidad valorado en 10.000€.
Ver noticia
Ver noticia
Así se plasma en el último Informe sobre la financiación del desarrollo sostenible presentado por el Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas (IATF, por sus siglas en inglés). La investigación subraya el riesgo en materia de sostenibilidad de un mundo fuertemente divergente, en el que la desigualdad socio económica se amplía cada vez más. Asimismo, el documento explica que los desafíos a corto plazo se ven agravados por la inminente emergencia climática. Es por esto, que recomienda una serie de acciones inmediatas y plantea soluciones para movilizar las inversiones en las personas y en las infraestructuras con el objetivo de reconstruir un mañana mejor.
Ver noticia
Ver noticia
La empresa afirma que la pobreza alimentaria es uno de los problemas que más lastiman a México. Es por esto que ha centrado sus esfuerzos en desarrollar proyectos que apunten a resolver dicha problemática. A raíz de su gran compromiso social, la compañía ha sido destacada por sus buenas prácticas en relación al ODS 2: Hambre Cero.
Ver noticia
Ambas entidades han firmado un acuerdo que busca impulsar la RSC y sostenibilidad en el tejido empresarial español y sus profesionales. Además, tiene como objetivo alcanzar el desarrollo sostenible, cuyo marco más relevante es la Agenda 2030.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top