desarrollo sostenible

La diversidad en el ámbito laboral aporta a la riqueza de las instituciones. Es por esto, que el Principio 6 del Pacto Mundial de Naciones Unidas exhorta a las empresas a apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación. Por ello, las empresas adheridas al Pacto Mundial ya trabajan de forma activa este Principio.
Ver noticia
El proyecto que tendrá lugar en la capital española ha recibido el reconocimiento de los compromisos de sostenibilidad por parte de los dos sellos internacionales más prestigiosos: LEED y BREEM. La obtención simultánea de ambas pre-certificaciones supone un paso más en la decidida apuesta por el desarrollo sostenible del emprendimiento de Distrito Castellana Norte
Ver noticia
Ver noticia
De más está decir que vivimos en un entorno Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo ( VUCA por sus siglas en inglés), donde la volatilidad, la incertidumbre, los cambios y la ambigüedad, están siendo cada vez más extremos. En este contexto, sin dudas, la necesidad de adquirir nuevas herramientas para generar mayores resultados es cada día mayor en las organizaciones, donde la salud está siendo el bien más preciado, al igual que el compromiso hacia los colaboradores y la sociedad. En este escenario, las compañías de cualquier tamaño y sector se ven obligadas a emprender un proceso de transformación continuo en sus modelos de gestión de personas y cultura empresarial creando ecosistemas saludables.
Ver noticia
Ver noticia
Los desafíos éticos, sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos actualmente nos exigen trabajar en red. Avanzar hacia una realidad más sostenible requiere de nuevos modelos de cooperación y colaboración transversal que pongan en valor nuestra interdependencia con quienes nos rodean y el planeta en el que vivimos. La fuerza de las alianzas nos permite aprovechar los recursos disponibles e impulsar el cambio y el impacto positivo en las personas y el planeta. Por este motivo y tras varios años de colaboración entre Diario Responsable y CANVAS Estrategias Sostenibles formalizamos nuestra alianza.
Ver noticia
Joan Roca, Pepa Muñoz y otros grandes chefs junto a la app Too Good To Go unen fuerzas para concienciar sobre la problemática que supone el desperdicio de alimentos. Estos cuatro cocineros prepararán exclusivos packs que contienen un plato antidesperdicio y su receta para que cualquier persona pueda probarlo y replicarlo en casa.
Ver noticia
La prohibición europea de las pruebas de productos cosméticos en animales se encuentra en peligro. Pero Dove (Unilever) y The Body Shop se unen a los principales grupos de protección del mundo para defenderla.
Ver noticia
Ver noticia
La entidad financiera ha presentado una serie de recomendaciones hechas por expertos para que cualquier empresa aporte a la sostenibilidad del planeta: acciones básicas de ahorro de agua, cálculo y reducción de la huella de carbono o estrategias más complejas y transversales que incorporen e interioricen la lucha contra el cambio climático en el modelo de negocio.
Ver noticia
Ver noticia
Refinitiv sitúa a la entidad como quinta en Europa en financiación sostenible, siendo el banco español mejor posicionado en el ranking Europa durante el primer semestre del año. Además, el banco ha participado en España y Portugal en emisiones de bonos ESG por 14.600 millones de euros en el primer semestre, lo que supone duplicar las llevadas a cabo durante la totalidad de 2020.
Ver noticia
Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) destaca la necesidad de tomar medidas en cinco “lugares críticos” en América Latina y el Caribe, donde millones de personas se encuentran sometidas al peor flagelo: el hambre.
Ver noticia
Sobran los argumentos para afirmar que la sostenibilidad es, sin lugar a dudas, cada vez más importante para las compañías. La pandemia ha evidenciado aún más que incorporar criterios basados en el medioambiente, el buen gobierno y la sociedad (ESG por sus siglas en inglés) es vital para alcanzar el desarrollo sostenible. El punto ahora es saber cómo hacerlo. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo liderar la transición hacia la sostenibilidad en la empresa? Entonces, ¿cómo pueden los ejecutivos crear organizaciones de sostenibilidad que estén bien situadas y capacitadas para ayudar a sus empresas a satisfacer las crecientes expectativas de las partes interesadas, gestionar los riesgos relacionados con la sostenibilidad y aprovechar las oportunidades de negocio?
Ver noticia
Desde la intempestiva llegada del coronavirus la palabra crisis ha teñido todos los discursos. Las administraciones, los organismos internacionales y el sector académico hablan de una gran crisis sistémica: crisis sanitaria, económica y financiera, una crisis climática y una crisis de la naturaleza. La Agencia Europea del Medioambiente (AEMA) ha publicado un informe en el cual sostiene que, en última instancia, todas las crisis de las que hablamos cotidianamente son síntomas del mismo problema: la insostenibilidad de nuestro modo de producción y consumo. En un mundo ya desigual, la pandemia no ha hecho más que poner de manifiesto la fragilidad sistémica de nuestra sociedad y economía mundiales con todas sus falencias.
Ver noticia
Ver noticia
Este programa de bonos verdes se une al desarrollo del Plan Nacional de Finanzas Sostenibles, para impulsar la adaptación del sector financiero a la lucha contra el cambio climático, mejorar su competitividad y promover la reorientación de los flujos de capital hacia una economía más sostenible. El Marco español ha recibido la máxima calificación posible y la mayor obtenida por un emisor soberano europeo hasta la fecha por parte de la entidad independiente Vigeo Eiris, que ha destacado el elevado compromiso de nuestro país en materia de sostenibilidad y el gran impacto medioambiental de los proyectos que se financiarán.
Ver noticia
Este nace con el objetivo de visibilizar que la contribución a la mejora de la sociedad y la obtención de rentabilidad financiera son compatibles. A través de esta iniciativa pionera en España, las fundaciones participantes pretenden poner en práctica lo aprendido sobre inversión de impacto y venture philanthropy invirtiendo de forma colaborativa.
Ver noticia
La nueva normalidad. Es el concepto que ha sido acuñado por distintos países, a la hora de referirse a la nueva era que estamos viviendo. La ciencia, una vez más, estuvo de nuestro lado y la vacunación contra la COVID19 nos ha dado esa luz de esperanza en el camino hacia la libertad. Gran parte de Europa ha empezado a liberar el uso de la mascarilla, mientras en Latinoamérica se sigue apreciando la misma tendencia. El motor de la sociedad comienza a ajustar los engranajes para volver a ponerse en marcha. Pero ya nada será igual. Frente a este panorama, la lucha contra la pobreza se suma al mayor desafío económico del último tiempo. 119 millones de personas han bajado drásticamente sus ingresos en el planeta. Según la ONU, la tasa de pobreza aumento de un 8,4% el 2019 a un 9,5 el pasado 2020.
Ver noticia
La empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas ha colocado un bono multitramo de 4.000 millones de dólares vinculado a la sostenibilidad. Esta iniciativa está ligada a la consecución del objetivo sostenible de Enel relacionado con la reducción de las emisiones directas de gases de efecto invernadero contribuyendo al ODS13 (Acción por el Clima) y en línea con el Marco de Financiación Vinculada a la Sostenibilidad del Grupo.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top