desarrollo sostenible

No puede haber desarrollo sostenible si no hay paz y tampoco puede haber paz sin desarrollo sostenible. António Guterres, titular de la ONU, señaló durante una intervención ante el Consejo de Seguridad que los conflictos armados en todo el mundo son cada vez más complejos. Sin embargo, ni se destinan más fondos para construir la paz ni se cumplen las promesas de que aumente la presencia de la mujer en las negociaciones y los procesos para conseguirla. Lograr la paz resulta primordial para la vida en democracia, sin embargo, pareciera no estar en la lista de prioridades de muchos mandatarios.
Ver noticia
El nuevo Informe sobre Desarrollo Humano 2020 publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) introduce criterios ecológicos en su Índice de Desarrollo Humano. En este sentido, la investigación expone que ningún país en todo el mundo ha logrado alcanzar un desarrollo muy alto sin ejercer una presión desestabilizadora sobre el planeta.
Ver noticia
Tras la llegada de la pandemia, muchos avances en materia de sostenibilidad se han detenido o hasta incluso retrocedido. Sin embargo, el último Informe realizado por la RED Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) sobre la aplicación de la Agenda 2030 en el ámbito municipal muestra que el 82% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se encuentra a mitad de camino y avanzando a buen ritmo.
Ver noticia
Los días 18 y 19 de septiembre se celebrará la 4ª edición de los Global Goals Jam, una iniciativa internacional promovida por Naciones Unidas y la Digital Society School. La convocatoria abierta está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años de toda España para encontrar soluciones concretas a los retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La edición de este año será íntegramente online.
Ver noticia
La entidad financiera en conjunto con la Fundación La Caja de Canarias impulsan la iniciativa, dotada con 20.000 euros. La misma está dirigida a entidades privadas no lucrativas que desarrollen su labor en las Islas Canarias y cuya actividad esté relacionada con el ámbito medioambiental. El jurado, entre otros aspectos, valorará aquellos proyectos que estén orientados a reducir el impacto de la huella de carbono en el planeta.
Ver noticia
La pandemia de coronavirus, entre muchos otros efectos, ha acelerado la digitalización de las sociedades. El potencial disruptivo de la digitalización en la transformación financiera es inmenso y ha quedado demostrado en los últimos meses. Si bien es real que la brecha digital puede significar un obstáculo, superarlo podría traer grandes beneficios. El informe "El Dinero de las Personas: Aprovechar la Digitalización para Financiar un Futuro Sostenible”, publicado el día de ayer por un grupo de trabajo de Naciones Unidas, afirma que, la economía digital puede tener un efecto transformador en el desarrollo sostenible y empoderar a la ciudadanía en gran medida.
Ver noticia
Representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPAMA) subrayan la importancia de generar una política agraria que apoye a la mujer rural y a la incorporación de jóvenes a este medio para facilitar el relevo generacional y mejorar el nivel técnico-profesional como claves para el desarrollo sostenible.
Ver noticia
El Secretario General de las Naciones Unidas afirmó ayer que la crisis generada por la pandemia de COVID-19 está teniendo efectos devastadores. Esto se debe principalmente a las fallas pasadas y presentes del mundo en materia de desarrollo. El titular de la ONU advierte que esta crisis mundial aleja aún más al mundo de los objetivos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.
Ver noticia
Jeffrey Sachs es uno de los expertos internacionales más destacados en el campo del desarrollo sostenible, la macroeconomía global y la lucha contra la pobreza. El pasado miércoles 11 de diciembre estuvo presente en un espacio de diálogo organizado por la Universidad Politécnica de Madrid, enmarcado dentro la Cumbre del Clima (COP25), para hablar acerca de los grandes retos globales que plantea la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top