CambioClimático

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el Real Decreto que fomenta el uso de los biocarburantes y regula los objetivos de venta o consumo para 2021 y 2022.
Ver noticia
La pandemia ha tenido un gran impacto negativo en el sector turístico y de cara a la temporada de verano el Parlamento pide medidas para garantizar viajes seguros. Para esto se proponen criterios comunes para viajes, un certificado de vacunación único y un sello higiénico para las empresas.
Ver noticia
Se trata de un bien tan necesario como limitado. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de este recurso y de su calidad, 2,200 millones de personas viven sin acceso al agua potable. Lo dijimos y lo volvemos a repetir: cuando no haya agua potable disponible, no podremos bebernos el dinero. Como cada año, hoy 22 de marzo, se celebra el día mundial del agua, una fecha para recordar su importancia y la necesidad de su equitativa distribución.
Ver noticia
Datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierten que, llamativamente, luego del paso del temporal Filomena, el mes que acaba de pasar ha sido el segundo febrero más cálido de este siglo y el tercero desde que hay datos. Además, Ha sido el octavo mes de febrero más lluvioso del siglo XXI. Esto muestra los graves efectos que el calentamiento global está teniendo en nuestro país.
Ver noticia
El crecimiento económico, en la mayoría de los casos, no va de la mano del desarrollo sostenible. La economía mundial se multiplicó casi por cinco en los últimos cincuenta años, y hay evidencia de que ese crecimiento tuvo un costo enorme para el medio ambiente. Las naciones tienen que empezar a sopesar cuál es el verdadero beneficio después de sumar y restar esos factores para lograr un futuro sostenible para las sociedades. Con ese objetivo, la ONU ofrece ahora un instrumento que permite hacer ese cálculo llamado “Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica Integrada”
Ver noticia
El objetivo de esta iniciativa es avanzar en la región hacia una economía amigable, donde se elimine la contaminación y se permita la regeneración de los sistemas naturales, preservando la biodiversidad y priorizando la luchar contra el cambio climático. Del primer comité directivo formarán parte Colombia, Costa Rica, Perú y República Dominicana.
Ver noticia
Desde hoy, 17 de febrero, y hasta el próximo martes 23, se conmemora la semana europea de pobreza energética. Una iniciativa que tiene por objeto resaltar la importancia de esta problemática en el viejo continente y la responsabilidad que tienen las instituciones europeas, nacionales, regionales y locales en la materia.
Ver noticia
Los entornos marítimos son una parte esencial de nuestro planeta. Su existencia es vital para las personas. No obstante, el cambio climático provoca graves efectos en ellos. Entre otras cosas, la emergencia climática a la que estamos asistiendo hace que las temperaturas oceánicas suban, los icebergs se derritan y el nivel del mar aumente trayendo irreversibles concecuencias.
Ver noticia
Fiel a su gran compromiso medioambiental, la compañía apuesta ahora por la ecoinnovación. Lo hará a través del lanzamiento de una prueba piloto de una botella de papel que se realizará durante el segundo trimestre del año en Hungría con la bebida vegetal AdeZ entre 2.000 consumidores.
Ver noticia
Este es uno de los datos que se desprende del estudio “Comunicando el Progreso 2020” publicado por la Red Española del Pacto Mundial, el cual aborda los Diez Principios del Pacto Mundial y los ODS. Dicha investigación afirma que entre las empresas españolas el medioambiente se posiciona como uno de los ámbitos de la sostenibilidad más trabajados.
Ver noticia
Este es uno de los principales datos que emerge de la encuesta más grande realizada sobre el tema, que ha sido publicada por la ONU y que busca llevar la voz de la gente a la vanguardia del debate climático. En América Latina más del 60% de las y los encuestados coincide en la importancia de la lucha contra el calentamiento global, asimismo el estudio muestra que las personas con mayor nivel de estudios son las más conscientes de la gravedad de la situación.
Ver noticia
Hoy, 2 de febrero, se conmemora el día de los humedales. Estos son vitales para los humanos, para otros ecosistemas y para nuestro clima, ya que proporcionan servicios esenciales en la regulación del ciclo del agua y sirven como grandes filtros que reducen la contaminación. En un escenario atravesado por la pandemia, esta fecha propone no perder de vista la importancia vital de la defensa de la biodiversidad.
Ver noticia
Esta es una de las principales conclusiones que emerge del “Informe T: evolución de las temperaturas en España", que analiza las tendencias de las temperaturas en el pasado reciente en nuestro país. Este documento ha sido elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad y en él se recogen las tendencias de millones de datos procedentes de las estaciones de la AEMET.
Ver noticia
El Observatorio de Sostenibilidad ha publicado un informe en el cual analiza la evolución del NO2 en 80 urbes más pobladas de España, que suponen unos 19 millones de habitantes del país, durante el año 2020. Una de las conclusiones más contundentes que se desprenden del estudio, es que el elevado nivel de contaminación persiste en las ciudades españolas. Esto tiene graves efectos en la salud humana y podría evitarse en gran medida mediante la reducción del uso de vehículos particulares.
Ver noticia
Gracias a su estrategia para frenar el cambio climático, la compañía disminuyó las emisiones de carbono de sus plantas en España de manera considerable. La reducción ha sido de una cantidad equivalente a la que emiten anualmente 162.000 vehículos. Además, como parte de su estrategia medioambiental, la empresa se propone optimizar el consumo de energía y reducir el uso de combustibles fósiles, entre otras medidas.
Ver noticia
Avanzando con su estrategia de cuidado del medio ambiente, la compañía se ha unido a la iniciativa global EV100 que reúne a empresas comprometidas con la aceleración de la transición del transporte hacia el uso de vehículos eléctricos. Este anuncio se suma a la nueva meta que la empresa se ha propuesto de reducir en un 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en su cadena de valor.
Ver noticia
Hoy, 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países denominado "la Carta de Belgrado" a donde se establecieron metas y principios de para la educación medioambiental. En un contexto actual atravesado por la crisis climática que sólo está empeorando, más que nunca resulta central conmemorar este día.
Ver noticia
La firma ha establecido objetivos que le permitirán reducir significativamente sus emisiones totales, compensando y eliminando más carbono del que emite. En consonancia con su apuesta por la sostenibilidad y la generación de valor a largo plazo, la consultora da un paso más en su estrategia estableciendo siete puntos clave en sus planes, no solo para convertirse en una Firma con huella de carbono negativa, sino para reducir las emisiones totales en un 40%.
Ver noticia
Además de haber acogido a la pandemia de coronavirus, el 2020 será recordado por haber sido uno de los tres años más cálidos registrados en las últimas décadas. Además, el 2020 rivalizó con 2016 en el primer puesto, según una consolidación de cinco conjuntos de datos internacionales líderes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Ver noticia
Así lo afirma el último informe publicado por la Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El mismo sostiene que el mundo se enfrenta a graves daños humanos y económicos si no se acelera la adaptación climática. En este contexto, casi tres cuartas partes de las naciones cuentan con al menos un plan de adaptación, pero la financiación y la implementación están muy por debajo de lo que se necesita.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top