Para alcanzar los ODS es necesario aumentar las inversiones de impacto en Europa
Se ha publicado el primer informe que dimensiona con criterios armonizados el mercado europeo de inversiones de impacto elaborado por la red europea de inversión social (EVPA) y el Global Steering Group for Impact Investment (GSG) – nacido del G7 - publicado por SpainNAB y Esade Center for Social Impact . Según este documento, si bien las inversiones de impacto directo en el mercado europeo ascienden a 80.000 millones de euros, se necesita una mayor aceleración para cumplir con las metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La investigación muestra que los activos bajo gestión de inversión de impacto crecieron un 26% entre 2020 y 2021, pero solo representan el 0,5% del mercado de inversión directa.

BANNER LIDERES 300x600
"Líderes 2050: Estrategias para un futuro sostenible" en colaboración con Diario Responsable pone en valor y da a conocer cómo diferentes organizaciones han desarrollado su transformación hacia la sostenibilidad y los aprendizajes que han adquirido al recorrer ese camino.

Entrevistamos a CEOs, altos directivos y otras personalidades de diferentes países en Europa y LATAM, para conocer en primera persona cómo han realizado en sus organizaciones esas transformaciones, tomando casos concretos.

Escuchar podcast





Especiales Dr

Diario Responsable se abre a la opinión de sus lectores

¿Qué le pedimos a la COP27?
Ver especial
8M y tú ¿Qué reivindicas?
Ver especial
¿Qué es la Justicia Social?
Ver especial
¿Qué harías tú para acabar con la pobreza?
Ver especial
¿Qué es la Sostenibilidad?
Ver especial
Top