verano

Luego de los meses confinamiento llegó el tan esperado verano y, quienes puedan, disfrutarán de sus vacaciones en algún viaje. Además de tener en cuenta las medidas sanitarias imprescindibles a la hora de salir de casa, será importante no perder de vista el cuidado del medioambiente durante el período estival. Casi un 20% de las y los españoles ha adquirido nuevos hábitos sostenibles durante el estado de alarma y, desde Ecoembes, han realizado un llamamiento para que, en estas vacaciones, no los abandonen y continúen potenciado su lado más “eco”.
Ver noticia
El devenir del virus y de la pandemia es aún incierto y no tenemos del todo claro cómo será su evolución. Sin embargo, si hay certezas en cuanto a cuáles son las medidas que debemos tomar para mitigar posibles contagios. El uso de la mascarilla obligatoria es una de las políticas que la mayoría de los países han adoptado para cuidar a la población. Pero la mascarilla mal utilizada lejos de ayudar, empeora las posibilidades de contagio, al mismo tiempo que puede ser muy contaminante para el medio ambiente. Es por esto, que este verano además de sombrilla y crema solar debemos utilizar la mascarilla, pero de manera responsable.
Ver noticia
El último informe elaborado por el World Resources Institute (WRI) situaba a España en la posición número 30 de los países con mayor estrés hídrico en el 2040. Un ciudadano consciente con pequeñas acciones diarias puede ahorrar grandes cantidades de agua
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top