RECICLOS

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje en España, anunció que las y los usuarios del Sistema de Devolución y Recompensa han colaborado con 17 proyectos sociales y ambientales al donar los puntos obtenidos que reciben al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas.
Ver noticia
Los ciudadanos y ciudadanas de todo el país han demostrado su solidaridad con los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma donando a Cruz Roja los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con RECICLOS con el fin de ayudar a los afectados por la erupción volcánica.
Ver noticia
Por primera vez en el sector del reciclaje, los contenedores amarillos de la calle se convierten en inteligentes y, gracias a un aro dotado de tecnología puntera, pueden identificar no solo los envases, sino también a los usuarios, la frecuencia y los lugares en los que reciclan.
Ver noticia
Se trata de “RECICLOS”, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes para recompensar a las y los ciudadanos comprometidos con el medioambiente a través del reciclaje. Estas máquinas están ubicadas en estaciones de transporte, centros comerciales y de ocio, mercados municipales e, incluso, un hospital.
Ver noticia
Las estaciones marítimas de Baleària en Valencia y Denia ya cuentan con máquinas que recompensan a los ciudadanos cada vez que se reciclen en ellas las latas y botellas de plástico de bebidas. Cada puerto cuenta con una máquina RECICLOS para que los pasajeros puedan reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas y, de esta forma, poder darles una nueva vida.
Ver noticia
Se trata de RECICLOS, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que nació en TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes. Basicamente consiste en una iniciativa a partir de la cual las y los ciudadanos pueden recibir recompensas cada vez que reciclan sus latas y botellas de plástico de bebida en los contenedores amarillos.
Ver noticia
RECICLOS utiliza la tecnología móvil para digitalizar el reciclaje y premiar a los ciudadanos cuando reciclan sus latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos de la calle o en máquinas situadas en estaciones de transporte.Las recompensas se destinan a impulsar la movilidad sostenible o mejorar el entorno más cercano de los ciudadanos, de manera que, cada vez que reciclen, puedan contribuir a través de diferentes proyectos que tengan un beneficio directo en su barrio o municipio. Este sistema de reciclaje ya está implantado en municipios de Cataluña, La Rioja e Islas Baleares. A finales de este año estará en 7 Comunidades Autónomas y se prevé que, en 2021, llegue a todas las regiones.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top