Publicado el
El Sistema de Devolución y Recompensa de Ecoembes ofrece a sus usuarios la posibilidad de donar a Cruz Roja los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en las más de 250 máquinas y 100 municipios donde está implantado este sistema.
Los usuarios de Reciclos pueden ayudar a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria

Los terremotos en Turquía y Siria han causado una situación crítica en la región y, lamentablemente, cada vez son más las víctimas afectadas por los seísmos. Por ello, en momentos como este, la solidaridad y la colaboración son más importantes que nunca. En este sentido, Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, se suma a la ayuda humanitaria que a nivel internacional se está desplegando para colaborar con las víctimas de los terremotos, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de donar sus puntos obtenido al reciclar a Cruz Roja.

La iniciativa consiste en que, cuando los usuarios reciclen sus latas o botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos de los más de 100 municipios donde Reciclos está presente, o en alguna de las 250 máquinas repartidas por el país, los usuarios y usuarias podrán destinar sus puntos a la labor que Cruz Roja está realizando en la zona, tales como tareas de rescate y ayuda a las personas afectadas mediante atención sanitaria y psicosocial, la cobertura de necesidades básicas y el acondicionamiento de albergues.Se espera que los usuarios donen hasta 250.000 puntos en los próximos meses, mostrando una vez más su solidaridad con estas causas, tal y como ya hicieron anteriormente con los afectados por la erupción del volcán en La Palma o la guerra de Ucrania. 

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la appgratuita Reciclos y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor. Este SDR también cuenta con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de Reciclos y escanear el QR que mostrará la máquina. Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

En palabras de Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes: “Todos estamos consternados con los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Turquía y Siria. En momentos como este, la unidad y la solidaridad de todos nosotros resulta crucial para para prestar apoyo a quienes más lo necesitan. Por ello, la colaboración con Cruz Roja pone de manifiesto los valores de Reciclos, dando la oportunidad a sus usuarios de colaborar con problemas globales a través del reciclaje”.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies