Publicado el
Los ciudadanos y ciudadanas de todo el país han demostrado su solidaridad con los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma donando a Cruz Roja los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con RECICLOS con el fin de ayudar a los afectados por la erupción volcánica.
Usuarios de RECICLOS donan 170.000€ a los afectados por el volcán de La Palma

Solidaridad y medioambiente pueden ir de la mano. Así lo han demostrado las y los ciudadanos españoles de las 61 localidades del país donde se encuentra RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, quienes han decidido ayudar a los damnificados por el volcán en la isla bonita con la donación a Cruz Roja de los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas.

RECICLOS dio la oportunidad a todos sus usuarios de colaborar activamente con quienes más lo necesitaban en La Palma, y la respuesta ciudadana no se hizo esperar, ampliándose hasta en 15 ocasiones la oportunidad de colaborar con esta ONG al conseguir el objetivo inicial en solo unos días.

Los resultados han sido más que positivos: durante los tres meses en los que este incentivo social ha estado disponible en la plataforma de RECICLOS, se han conseguido más de 1.000.000 de puntos, lo que ha permitido que se destinara a Cruz Roja un total de 170.000€. Con este importe, la entidad podrá identificar las necesidades más urgentes e de las personas afectadas por la erupción volcánica, dar respuesta en la fase de emergencia y recuperación y valorar las necesidades de refuerzo de equipos humanos en las zonas afectadas.

Tras la finalización de este incentivo colectivo, las y los usuarios de RECICLOS pueden seguir contribuyendo a otras causas sociales a través de la donación de los puntos que obtienen al reciclar. De hecho, ya pueden colaborar con la oenegé Aldeas Infantiles para favorecer el desarrollo de los jóvenes, capacitándoles para conseguir su integración social y laboral.

En palabras de Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes: ​ “Los españoles han demostrado, una vez más, que el reciclaje puede ir más allá del cuidado del medioambiente y generar una importante contribución también a nivel social y solidario. Estamos muy orgullosos de la respuesta de los ciudadanos y de los resultados, que visibiliza el convencimiento de que debemos construir comunidad para que esta sea más colaborativa e inclusiva”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies