proyecto LIBERA

El programa educativo del proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha aportado desde 2018 contenidos educativos a 1.275 aulas de toda España para desarrollar el compromiso con el medioambiente y fomentar la lucha contra la basuraleza entre los alumnos. Este año, el nuevo curos tendrá como novedad la entrada en la Fase Advance, segunda etapa del proyecto “Aulas LIBERA ”, que tiene como objetivo el refuerzo en la adquisición de un mayor grado de conocimiento y compromiso.
Ver noticia
Ambas entidades se han unido con el objetivo de luchar contra la basuraleza y concienciar sobre la problemática del abandono de residuos en la naturaleza y, en particular, en los entornos fluviales.
Ver noticia
Por cuarto año consecutivo, la campaña de ciencia ciudadana y/o recogida de datos denominada ‘1m2 por las playas y los mares’ del Proyecto LIBERA busca conocer en profundidad la basuraleza que amenaza a la biodiversidad. Cualquier organización, asociación, entidad o colectivo puede participar en la campaña creando puntos de recogida registrándose a través de la página web proyectolibera.org
Ver noticia
Fruto de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, se ha generado la necesidad de utilizar nuevos productos para proteger la salud personal y la de terceras personas. Desde el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, se pide a la ciudadanía que cuiden la salud del planeta, evitando el abandono de guantes y mascarillas que pueden acabar en los espacios naturales.
Ver noticia
SEO/BirdLife y Ecoembes movilizan a 5.000 personas en la primera gran recogida de basura en España. La iniciativa se ha desarrollado en más de 175 puntos de gran valor ecológico como el Parque Natural Fragas do Eume (A Coruña), Parque Dunar de Matalascañas (Huelva) o el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top