perspectiva de género

Ayer, 26 de mayo, en el marco del evento “Por una transición ecológica en igualdad”, organizado por SUST4IN y del cual Diario Responsable ha sido media partner, se presentó el informe “¿Por qué el Pacto Verde Europeo tiene que ser ecofeminista?” elaborado por EEB (Oficina Europea del Medio Ambiente) y la ONG wecf (Women Engage for a Common Future). El objetivo del presente estudio es sumar voces críticas al debate público y lanzar recomendaciones en relación con las políticas y prácticas europeas en materia medioambiental y climática. El documento indaga, entre otras cosas, acerca de cómo trasladar el ecofeminismo a las políticas medioambientales y destaca la importancia central de vincular la igualdad de género y la acción medioambiental en Europa.
Ver noticia
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y el Grupo Asesor de Género (AGGI) de ONU-Habitat promueven la igualdad de género en la Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer.
Ver noticia
Si bien nadie está exento de los efectos que la emergencia climática trae consigo, estas consecuencias no son iguales para todas las personas. Aunque no se trata de minorías, si de sectores más vulnerables y en este grupo se ubican principalmente mujeres y niñas. Un informe publicado por Naciones Unidas explica al menos cinco modos en los que el cambio climático las perjudica más que a sus pares varones.
Ver noticia
La Cátedra Unesco de Género y Política de Igualdad en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Distrito Castellana Norte (DCN) han presentado el “Toolkit: Género en grandes iniciativas urbanísticas”. Se trata de un manual práctico para abordar la perspectiva de género en desarrollos urbanísticos basado en la experiencia de los trabajos realizados durante la fase de planeamiento de Madrid Nuevo Norte.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top