ONU-MedioAmbiente

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el mundo produce al año hasta 50 millones de toneladas de residuos electrónicos y eléctricos (e-waste), un peso superior al de todos los aviones comerciales fabricados hasta la fecha.
Ver noticia
Según el Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno, la crisis climática ya está teniendo un efecto: 17,2 millones de personas tuvieron que abandonar sus casas el año pasado, debido a desastres naturales que les impidieron ejercer sus vidas con normalidad. Los cambios lentos en el medio ambiente, como la acidificación de los océanos, la desertificación y la erosión costera, también están afectando directamente los medios de vida de las personas y su capacidad para sobrevivir en sus lugares de origen.
Ver noticia
El mayor riesgo ambiental para la salud es la contaminación del aire: se cobra 7 millones de vidas cada año. El ascenso de las energías limpias y la movilidad eléctrica han hecho de China un nuevo líder de la acción climática. La celebración principal de este 5 de junio tiene lugar en Hangzhou, provincia de Zhejiang.
Ver noticia
Según la sexta edición del informe Perspectivas del Medio Ambiente Mundial, la mejora de los datos y el incremento del conocimiento permiten adoptar medidas y soluciones mejores y más eficaces en más lugares para cumplir con los objetivos ambientales internacionalmente acordados hasta 2030
Ver noticia
Es uno de los ganadores del premio Impulso para el Cambio de ONU Cambio Climático. Con sede en Gloucestershire, Inglaterra, ha introducido muchas medidas de sostenibilidad, incluidos paneles solares, puntos de recarga de vehículos eléctricos, reciclaje de agua, una cortadora de césped eléctrica, un campo orgánico y un menú totalmente vegano para jugadores y aficionados.
Ver noticia
Presentada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, es una red que fomentará nuevos compromisos para reducir la contaminación y explorar formas innovadoras de cambiar los hábitos de diseño, producción, consumo y eliminación del plástico en todo el mundo. Asimismo, servirá para apoyar la transición hacia una economía más circular.
Ver noticia
Ver noticia
Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, designado por Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Este año, el mensaje de António Guterres, Secretario General de la ONU, es algo que todos podemos hacer: "rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo". El plástico representa el 10% de todos los residuos que se generan.
Ver noticia
Dedicó unos 126.000 millones de dólares, un 31% más que el año anterior. Esta cifra representa el 45% de la inversión mundial, según el informe “Tendencias globales en la inversión en energías renovables 2018” publicado por ONU Medio Ambiente. Dicho informe destaca que desde 2004, el mundo ha invertido casi 3 billones de dólares en estas fuentes de energía.
Ver noticia

Síguenos

Top