LÓréal España

La compañía continúa apostando por la cosmética ecológica y natural al lanzar La Provençale Bio en España. La nueva línea de productos cuenta con el sello Cosmos Organic Ecocert, que garantiza que los ingredientes son entre un 98% y un 100% naturales procedentes de la agricultura ecológica, y un packaging 100% reciclable.
Ver noticia
L’Oréal ha dado a conocer hoy, 14 de octubre, a las tres ganadoras del concurso “Beauty Tech for Good Challenge”. Entre las premiadas se encuentra la startup española Reforestum, con un proyecto que permite a empresas y personas luchar contra el cambio climático al compensar su impacto medioambiental mediante el cultivo de proyectos forestales certificados.
Ver noticia
La marca acompaña el lanzamiento de My Way con un ambicioso proyecto de impacto social y medioambiental a cinco años basado en aprovisionamiento solidario, apoyo a las comunidades locales, reducción de emisiones de CO2 y materiales. Giorgio Armani refuerza su compromiso sostenible tras su proyecto Acqua for Life, iniciado hace 10 años para ofrecer agua potable a algunas de las regiones más necesitadas. Gracias a lanzamientos como éste, el Grupo L’Oréal avanza en su compromiso en sostenibilidad a 2030, L’Oréal for the Future.
Ver noticia
La empresa ha sido nombrada como una de las 10 mejores compañías en el Índex Refinitiv 2020 Diversity & Inclusion, el ranking de las 100 mejores compañías en este campo, sobre un total de 9.000 organizaciones evaluadas. El Grupo L’Oréal obtiene así el sexto puesto de todo el índice, su mejor posición de los últimos años.
Ver noticia
Nace StepbyWater, la primera alianza española por el Decenio de Naciones Unidas, Agua para el Desarrollo Sostenible. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de España y la FEMP, y la presencia del sector privado, el tercer sector y la sociedad civil como aliados. Entre las empresas más importantes que forman parte de la alianza se encuentran Coca-Cola España, Unilever y L'Oréal.
Ver noticia
El juego internacional de reclutamiento de L’Oréal, con más de 28 años de historia, se alinea con los objetivos de sostenibilidad del Grupo para en 2025 alcanzar el 100% de productos reciclables, compostables, rellenables o reutilizables y un 50% reciclados o de bioplástico.
Ver noticia
El plan de apoyo al sector llevado a cabo por la división de Productos Profesionales de L’Oréal España engloba medidas de apoyo financiero como la congelación de facturas, formación continua online, un servicio de consultoría y dos guías –una de continuidad de los negocios y la presentada ahora sobre seguridad e higiene.
Ver noticia
La fábrica internacional de Burgos produce desde hace tres semanas 20.000 unidades diarias de gel desinfectante de manos a disposición de las autoridades sanitarias. Además, L’Oréal España ha donado 100.000 euros a organizaciones con las que ya trabaja: Plan International, la Fundación Tomillo y la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Ver noticia
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la compañía lanza un programa que impulsa la formación de 50.000 personas contra el acoso callejero en España. En el país, el 82% de las mujeres ha sufrido acoso callejero y, de ellas, solo un 24% ha recibido ayuda por parte de un tercero. Ante esta situación, la iniciativa internacional de la marca insignia del Grupo L’Oréal, desarrollada en España por la Fundación Mujeres, se propone impartir un programa pionero de formación para contribuir a erradicar el acoso callejero.
Ver noticia
La empresa vuelve a dar otro giro de tuerca al juego de reclutamiento Brandstorm incluyendo la sostenibilidad en los proyectos que se presenten. Los estudiantes pueden inscribirse hasta el 13 de marzo, con el objetivo de crear una alternativa que reduzca el plástico en los productos de la división de Gran Consumo, que engloba marcas como L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline NY o NYX PMU.
Ver noticia
A través de la belleza, 255 personas han cambiado su vida con el proyecto de acción social de L’Oréal España ‘Embellece tu Futuro’ que nació en enero de 2016, alcanzando un 75% de empleabilidad. En la actualidad, el programa forma, capacita y facilita el acceso a un empleo a personas en condiciones de vulnerabilidad social como asesores de belleza profesionales y se está expandiendo fuera de Madrid, arranca en Barcelona su I edición en la que participan 21 alumnos de entre 16 y 24 años.
Ver noticia
Más de 40 jóvenes han sido beneficiarias del proyecto Write Her Future, lanzado en 2018 por Lancôme en España en colaboración con la organización Plan International, con el objetivo de mejorar las habilidades de comunicación y la alfabetización funcional de chicas jóvenes de contextos vulnerables para facilitar su tránsito al mundo laboral.
Ver noticia
En el marco de la X edición del día de voluntariado corporativo Citizen Day de L'Oréal España, los voluntarios se han sumado a la iniciativa ‘Plan de renaturalización del río Manzanares’ del Ayuntamiento de Madrid para permitir la restauración ecológica del entorno del río.
Ver noticia
Iñigo Larraya, CSR & Sustainability Director de L’Oréal España, dio a conocer durante el V Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo su programa 'Sharing Beauty with All', la hoja de ruta en materia de sostenibilidad de la compañía desde su puesta en marcha en 2013. Si bien, Larraya recordó que el compromiso de L'Oréal se mantiene desde la recreación de su primera piel artificial para evitar los test con animales.
Ver noticia
El programa de la firma cosmética 'Embellece tu futuro' celebra sus tres años con una inserción laboral del 75% de los alumnos que han pasado con él. En total, ha cambiado la vida de más de 200 personas en situación de vulnerabilidad. Su presidente, Juan Alonso de Lomas, explica que este programa es un claro ejemplo de colaboración, con acuerdos con la Fundación Tomillo o el Ayuntamiento de Madrid.
Ver noticia
17 hombres con responsabilidades clave en el ámbito científico y académico español ya forman parte de la Liga, entre ellos, cinco rectores de las principales universidades españolas, directores de centros de investigación y presidentes de sociedades científicas.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top