La mención fue otorgada durante la 3ª edición de los Climate Reality Project Europe. La empresa líder en cosmética ha sido la única empresa del mundo en obtener cinco As por Carbon Disclosure Project (CDP) por su lucha contra el Cambio Climático, la protección de los bosques y de los recursos hídricos.
L’Oréal es reconocida como la empresa  más comprometida frente la crisis climática

L’Oréal España, Con más de 100 años de historia es la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética. Este año ha sido reconocida por The Climate Reality Project Europe como la empresa más comprometida frente la crisis climática en la 3ª edición de los Climate Reality Project Europe. La iniciativa contra el cambio climático ha querido galardonar a L’Oréal por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, desarrollado a través del programa L’Oréal For The Future, con objetivos a diferentes niveles hasta el año 2030.

Los Climate Leaders Awards están impulsados por The Climate Reality Project Europe, la iniciativa creada con el fin de luchar contra el Cambio Climático por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz. Estos, reconocen a personas, empresas y entidades que han destacado en el último año en la lucha contra la crisis climática.

La compañía referente en el mundo de la belleza ha sido la única en obtener por 5 años consecutivos la calificación AAA en el ranking CDP, con ejemplos como su fábrica internacional de productos capilares de Burgos, que este año celebra sus 50 años en España. Esta es la primera fábrica “seca” del Grupo gracias a un circuito cerrado de reciclado del agua o “waterloop” y, además, es neutra en emisiones desde 2015

Además de L’Oréal, en la categoría de Empresa, otros galardonados de este año han sido Javier y Carlos Bardem, como Artista Comprometido del Año; el divulgador e investigador del CSIC Fernando Valladares, como Iniciativa de Investigación y Educación; o la Ciudad de Valladolid como Administración Local por su labor de mejora de la movilidad, la reducción de emisiones y la renaturalización de la ciudad en su conjunto.

La gala de entrega de premios, neutra en emisiones, será emitida el próximo 24 de marzo a las 19.00 desde la plataforma de los premios (www.climateawards.eu) y estará presentada por los periodistas Manuel Campo Vidal y Laura Ferrer. El Jurado de los Climate Leaders Awards está presidido por Alvaro Rodríguez, coordinador general en España de The Climate Reality Project Europe e integrado por Alicia Tórrego, directora de Fundación Conama, Luis Jiménez Herrero, presidente de la ASYPS, Mercedes Martín, Meteoróloga en el Matinal de A3 Noticias, Sergio de Otto, patrono de la Fundación Renovables, Cristina Monge, Socióloga y politóloga especialista en emergencia climática, Antonio Lucio, profesor de Movilidad y Estrategias Urbanas de las OEI y Carmen Domínguez, directora general de Mykado Media.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top