La empresa vuelve a dar otro giro de tuerca al juego de reclutamiento Brandstorm incluyendo la sostenibilidad en los proyectos que se presenten. Los estudiantes pueden inscribirse hasta el 13 de marzo, con el objetivo de crear una alternativa que reduzca el plástico en los productos de la división de Gran Consumo, que engloba marcas como L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline NY o NYX PMU.
L’Oréal lanza un reto para estudiantes, con la sostenibilidad como pieza clave

L’Oréal  lanza el juego empresarial Brandstorm  para mezclar innovación con sostenibilidad. El objetivo: ayudar a L’Oréal a reducir el plástico en los nuevos lanzamientos de su división de Gran Consumo con marcas como L’Oréal Paris, Garnier o Maybelline NY. Una competición que ya enfrentó a más de 86 equipos el año pasado y que esta edición se ha vuelto a abrir para representar a L’Oréal España en la final mundial.

El premio para aquellos proyectos que sean ganadores es tres meses de experiencia en el programa internacional de ‘Station F’, una de las mayores incubadoras de start-ups del mundo, y la oportunidad de participar en el foro global para jóvenes líderes ‘One Young World’Los alumnos tienen hasta el 13 de marzo para inscribirse en equipos de tres y enviar su propuesta.

La novedad de esta edición es desarrollar un proyecto sostenible que reduzca o elimine el plástico de la división de Gran Consumo –bien a través de innovaciones de producto o bien a través de alguna solución integral en la cadena de valor, desde su proceso de fabricación a un cambio de hábito en el consumo-. La iniciativa debe además incorporar un plan de comunicación 360º dentro del proyecto de innovación. Incentivar una actitud hacia la sostenibilidad, concienciar sobre la importancia del correcto reciclaje y generar un consumo responsable serán fundamentales para que los resultados vayan más allá del negocio y tengan una repercusión social real, cambiando la actitud del consumidor.

Por otro lado, este año en España se incorpora una consultora especializada en economía circular que, además de participar como miembro del jurado, asesorará a los diez finalistas. El ganador tendrá con ellos un día de ‘coaching’ para poder depurar y profesionalizar el proyecto de cara a la gran final de París.

Este nuevo enfoque del concurso continúa con la línea del programa ‘Sharing Beauty With All’ y el compromiso de L’Oréal de llegar en 2025 al 100% de los envases de sus productos reciclables, compostables, rellenables o reutilizables y un 50% reciclados o de bioplástico.Por ello, los proyectos de innovación presentados serán fundamentales para aportar nuevas alternativas que ayuden a alcanzar tales cifras. Este juego empresarial se suma a los esfuerzos de L’Oréal no solo en la innovación sostenible, sino también en el esfuerzo de comunicar y sensibilizar al consumidor para un consumo responsable.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top