A través de la belleza, 255 personas han cambiado su vida con el proyecto de acción social de L’Oréal España ‘Embellece tu Futuro’ que nació en enero de 2016, alcanzando un 75% de empleabilidad. En la actualidad, el programa forma, capacita y facilita el acceso a un empleo a personas en condiciones de vulnerabilidad social como asesores de belleza profesionales y se está expandiendo fuera de Madrid, arranca en Barcelona su I edición en la que participan 21 alumnos de entre 16 y 24 años.
Más de 200 jóvenes han "embellecido" su futuro

Según Íñigo Larraya, director de Sostenibilidad y RSE de L’Oréal España: “La puesta en marcha de este programa en Barcelona después de tres años de desarrollo demuestra la firme apuesta del Grupo L´Oréal por la formación y la mejora de la empleabilidad de colectivos en situación desfavorecida, así como nuestro compromiso de llegar a cada vez más personas”. 

El proyecto de carácter colaborativo se instala en Barcelona gracias al proyecto Passwork y de la mano de la Fundación Exit, organización sin ánimo de lucro que trabaja para reducir el abandono educativo temprano de jóvenes través de proyectos formativos y de la promoción de la inserción laboral. Ambas organizaciones serán las responsables de coordinar la formación, seleccionar a los alumnos en base a criterios sociales y acompañarles para su incorporación en el mercado laboral. También colabora activamente la Academia Cebado como expertos en formación de belleza, la consultora de formación Cegos y empleados voluntarios de L’Oréal, que intervienen como formadores para aportar su conocimiento y experiencia en el sector de la belleza o acompañando a los alumnos como mentores para ayudarles en el proceso de su incorporación laboral, en Madrid ya han participado como voluntarios más de 100 empleados. 

Desde la Fundación Exit, su director Nacho Sequeira asegura que: "Desde nuestra organización vivimos como una gran oportunidad el lanzamiento de Embellece tu Futuro en Barcelona. Por ser un proyecto con impacto demostrado ya en Madrid y por el enfoque de ecosistema que pone en el centro a los jóvenes en situación de vulnerabilidad y suma lo mejor de cada partner clave. Con la empresa L’Oréal como impulsora, los centros formativos, los puntos de venta, la administración pública a través del Programa de Noves Oportunitats del Servei d'Ocupació de Catalunya que apoyan la iniciativa, y nosotros como expertos en este colectivo y en la dinamización del ecosistema".

Durante los próximos dos años, se prevé que se incorporen a esta formación 60 alumnos solo en Barcelona, que se unirán a los 119 que lo harán en Madrid. Para los asesores profesionales de belleza no existe ninguna titulación relacionada y las cifras confirman la necesidad real del mercado de incorporar a personas formadas en este ámbito. Por eso Embellece tu Futuro es la respuesta a esta necesidad a través de un certificado de 280 horas de formación teórico-práctica que capacita a los jóvenes para ejercer diversos puestos relacionados con el asesoramiento y comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquier circuito de distribución y punto de venta del sector.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top