Publicado el
En el marco de la X edición del día de voluntariado corporativo Citizen Day de L'Oréal España, los voluntarios se han sumado a la iniciativa ‘Plan de renaturalización del río Manzanares’ del Ayuntamiento de Madrid para permitir la restauración ecológica del entorno del río.

Durante el día de voluntariado corporativo conocido como CitizenDay, las actividades que han realizado los más de 500 empleados han sido medir el PH del agua y de su temperatura, de la contaminación acústica, analizar la presencia de metales pesados y microplásticos y medir el impacto de la polución sobre las aves para determinar cuál es el estado actual y los efectos del cambio climático en el Manzanares.

L’Oréal España se suma a las políticas ecológicas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, entre las que se encuentra el ‘Plan de renaturalizacion del río Manzanares a su paso por la ciudad de Madrid’ para la restauración ecológica de este corredor. Desde que en la primavera de 2016 el río recuperase parte de su dinámica natural, la vida ha proliferado a lo largo de su cauce, multiplicándose la aparición de especies vegetales y animales en un espacio antes mermado. Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración del Instituto Mutante de Matadero Madrid, de expertos de la Universidad Politécnica y biólogos de varias entidades locales e internacionales.

El presidente de L'Oréal España, Juan Alonso de Lomas, señala que:  “Para nosotros es fundamental cuidar nuestro entorno, especialmente en una ciudad como Madrid donde L’Oréal desarrolla gran parte de su actividad como empresa. Nuestro objetivo es compartir con la sociedad los resultados de este trabajo, para concienciar de los efectos del cambio climático, una problemática que nos afecta a todos”

La actividad del Matadero de Madrid en colaboración con L’Oréal ha culminado en la creación del primer manual para el análisis de ecosistemas fluviales, “Riología - estrategias empáticas en tiempo profundo”, que se ha puesto en práctica por primera vez en el Manzanares y que servirá para que este mismo análisis se pueda realizar en cualquier río del mundo. Con los resultados obtenidos se creará un informe de resultados que se pondrá a disposición de la ciudadanía y que permitirá evaluar el proceso de renaturalización del entorno del río.

Además, se expondrá una obra artística creada por la artista Robertina Šebjanič, experta en el estudio de entornos acuáticos desde los campos del arte, la tecnología y la ciencia ciudadana, la cual imaginará futuros posibles para el Manzanares. Se presentará en la exposición Eco-Visionarios en Matadero Madrid del 13 de junio al 6 de octubre.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies