Hidrógeno renovable

Ver noticia
La compañía continúa ampliando sus alianzas en este sector, dentro de su compromiso con la transición energética y la sostenibilidad de la aviación. Concretamente, la firma de este acuerdo contempla el desarrollo y producción de combustibles sostenibles para la aviación (SAF), a partir de materias primas circulares, además de otras alternativas energéticas, como el hidrógeno renovable y la electrificación.
Ver noticia
Se trata del Proyecto “Power to Green Hydrogen Mallorca”, liderado por Enagás y ACCIONA Energía y en el que participan también IDAE y CEMEX, ya ha producido las primeras moléculas de hidrógeno en diciembre de 2021. El proyecto forma parte de la iniciativa europea Green Hysland, la primera iniciativa de hidrógeno renovable de un país mediterráneo en recibir financiación europea.
Ver noticia
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha abierto cuatro programas de ayudas a la cadena de valor innovadora del hidrógeno renovable con 250 millones. De este modo, España busca impulsar el conocimiento técnico y la capacidad productiva mediante el desarrollo de avances tecnológicos y prototipos a lo largo de la cadena de valor del hidrógeno, así como de instalaciones de ensayo y nuevas líneas de fabricación.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top