emprendimiento social

Hace casi 20 años en el Amazonas formaba parte de un programa internacional de jóvenes embajadores de la paz y participaba en el Plan Binacional de desarrollo entre Perú y Ecuador. Sobrecogido por aquella experiencia que marcó mi vida, conocí con tan sólo 15 años la dureza de la guerra, la pobreza, la humildad y la generosidad de la gente que menos tiene.
Ver noticia
El impulso al emprendimiento social es clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España. Un informe presentado ayer por la Fundación PwC y Ashoka muestra los desafíos a los que tiene que hacer frente este nuevo modelo como su reducido reconocimiento en España o la dificultad de acceder a financiación, limitando su potencial de impacto sistémico.
Ver noticia
El 86% de los emprendedores sociales valoran el apoyo de una red y trabajar en comunidad. El estudio, elaborado por el Centro de Emprendimiento Social de la Universidad de Economía y Negocios de Viena, es el resultado de una encuesta realizada por Impact Hub entre 16.500 profesionales en 55 países a través de sus 100 espacios de coworking y emprendimiento.
Ver noticia
La escuela tecnológica Ironhack y la firma española de moda sostenible Hemper lideran un proyecto para aumentar el porcentaje de mujeres que acceden a puestos dentro del ámbito tecnológico. En la actualidad, representan sólo el 3% en España.
Ver noticia

Síguenos

Top