Los galardonados de la edición 2022 del Premio Jóvenes máshumano, en las categorías Bankinter, El Corte Inglés y Fundación máshumano han sido un dispositivo médico que detecta enfermedades a través de una muestra de saliva; un proyecto de economía circular en el sector del café para la producción de materias primas para el sector cosmético y alimentario; y una plataforma tecnológica que conecta estudiantes y empresas para colaborar en proyectos de impacto. Además, estos tres proyectos han obtenido un premio especial de Arrabe Integra Asesores.
El Premio Jóvenes máshumano 2022 de Emprendimiento Social ya tiene ganadores

Seleccionados entre más de 125 proyectos presentados, el pasado martes 15 de noviembre fueron elegidos los proyectos ganadores de la XVII edición del Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano. Durante un acto celebrado en Madrid,  21 finalistas, se dieron cita en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, poniéndose de manifiesto un año más, la capacidad creativa, el talento innovador y el compromiso de estos jóvenes, para crear proyectos con impacto social, que mejoren el mundo y la vida de las personas.

 Los proyectos ganadores de esta Gran Final, han sido los siguientes:

  • Premio Bankinter - (Proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas): The Smart Lollipop, un dispositivo médico, basado en un caramelo inteligente, que detecta enfermedades a través de una muestra de saliva.
  • Premio El Corte Inglés - (Proyectos o ideas que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta): Cofling, proyecto que se centra en desarrollar la primera biorrefinería en España que implemente un modelo de economía circular dentro del sector del café, para la producción de materias primas para el sector cosmético y alimentario.
  • Premio Fundación máshumano - (Proyectos o ideas que contribuyan a dar solución a problemáticas sociales de manera innovadora y al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030): U4IMPACT, plataforma tecnológica que conecta estudiantes y empresas, para trabajar juntos en proyectos de impacto real positivo a través de sus TFG/M.

Estos 3 equipos ganadores han recibido un capital semilla de 2.000€, para invertir en sus proyectos, y gracias a Arrabe Integra, obtendrán un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios Jurídico, Fiscal y Laboral. Este año el jurado ha estado compuesto por representantes expertos de Bankinter, El Corte Inglés, Ayuntamiento de Madrid, Arrabe Integra Asesores, Leanspots, Sego Finance, Tara for Women, Open Value Foundation, Secot y Fundación máshumano.

Asimismo, otras entidades colaboradoras, en su apoyo al emprendimiento social, han hecho entrega de diferentes accésit a los siguientes finalistas: Reconocimiento especial Ayuntamiento de Madrid, al proyecto que mejor contribuya al desarrollo de las Smart Cities, para Blind Explorer; Reconocimiento especial Leanspots a la solución tecnológica más innovadora, para Medea Mind; Open Value Foundation ha concedido un reconocimiento especial al proyecto Maximiliana; y Sego Finance ha entregado el premio “Plan emprendedor máshumano” orientado a la búsqueda de capital económico a Ailin. Asimismo, el proyecto co2mpensamos, ha obtenido el Reconocimiento especial al Talento Femenino Tara for Women, que premia el emprendimiento social liderado por mujeres.

En palabras de Beatriz Sánchez Guitián, directora General de la Fundación máshumano, quien inauguró el acto “Gracias a la creatividad, impulso y esfuerzo de los jóvenes emprendedores sociales se hace realidad nuestro propósito de crear unas organizaciones y una sociedad más humanas. Queremos dar la enhorabuena a todos los proyectos que han participado en esta XVII edición del Premio Jóvenes máshumano, porque son un ejemplo de empresas sociales que sin duda dan respuesta a los grandes retos medioambientales y sociales marcados por la Agenda 2030”.

Finalmente, el presidente de la Fundación máshumano, Íñigo Sagardoy, fue el encargado de clausurar el acto, donde quiso dirigir unas palabras a los participantes, “Año tras año nos sentimos impactados por el enorme talento, capacidad de innovación y compromiso de estos jóvenes emprendedores sociales. Este premio es especialmente ilusionante porque pone de manifiesto que la juventud es capaz de encarnar valores de enorme importancia, como el compromiso por mejorar el entorno que nos rodea, el inconformismo ante la desigualdad y la responsabilidad con la sociedad”. 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top