El 86% de los emprendedores sociales valoran el apoyo de una red y trabajar en comunidad. El estudio, elaborado por el Centro de Emprendimiento Social de la Universidad de Economía y Negocios de Viena, es el resultado de una encuesta realizada por Impact Hub entre 16.500 profesionales en 55 países a través de sus 100 espacios de coworking y emprendimiento.
Construir comunidad para generar impacto, lo que más valoran los emprendedores sociales

El resultado de la encuesta realizada a los profesionales que trabajan en los espacios de coworking y emprendimiento de la red Impact Hub en todo el mundo revela datos relacionados con las motivaciones y preocupaciones de los emprendedores sociales con los que trabajan en la actualidad. El 86% de los encuestados manifiesta que “necesita sentir que pertenecen a una comunidad y formar parte de una red más grande; reforzar su motivación personal y profesional, y acceder a mejores infraestructuras de trabajo”. 

Los datos han sido presentados en el estudio que cada año elabora el Centro de Emprendimiento Social de la Universidad de Economía y Negocios de Viena, y se han obtenido a partir de la encuesta anual que Impact Hub realiza entre su base de 16.500 emprendedores en más de 55 países, la encuesta se puede ver en el Informe de Impacto Global 2019 de esta red de coworking y emprendimiento de impacto.

Construir comunidades para generar impacto, los emprendedores valoran la colaboración con otros y el acceso a mentores y asesores para abordar mejor sus necesidades. También destacan el papel de las comunidades de emprendimiento como impulsoras de la colaboración entre empresas y el aumento de la motivación de los equipos profesionales.

Entre las principales ventajas de pertenecer a una red de emprendimiento como Impact Hub, los encuestados valoran que esto les ha ayudado a sentirse parte de una comunidad amplia (84%); mejorar su espacio de trabajo (78%); aumentar su motivación (77%); asociarse y colaborar con otras empresas y organizaciones (76%); conocer nuevas tendencias (70%); conectar con personas expertas en diferentes sectores (68%); desarrollar nuevas habilidades y competencias (65%); generar nuevas ideas (65%) y aumentar su visibilidad y credibilidad (62%). 

Según el estudio, la colaboración aparece como uno de los principales beneficios de trabajar en una red de emprendimiento. Un dato curioso es que los emprendedores de Impact Hub que hicieron más conexiones profesionales, finalizaron el año 2018 con un total de 17.300 dólares más de inversión que los que conectaron menos. Además, durante el ejercicio se iniciaron 1.500 proyectos de forma conjunta por dos o más miembros y se dedicaron un total de 435.000 horas al apoyo mutuo entre los emprendedores de la red.

Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, asegura que: “Afrontar los retos del siglo XXI requiere ir más allá de la suma de acciones individuales, locales y descentralizadas. Es preciso buscar alianzas entre agentes diversos y trabajar en comunidad. Marcos globales como los ODS nos invitan a que ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones nos sentemos a definir juntos soluciones a los retos que plantean el cambio climático, la desigualdad o el futuro del trabajo, entre otros. En este sentido, las redes de emprendimiento con impacto como Impact Hub resultan clave para idear, apoyar y llevar a la práctica propuestas de cambio positivo desde el emprendimiento y el mundo del trabajo”. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top