145 proyectos se han presentado en la XVI edición de este Premio de emprendimiento social joven, en las categorías Bankinter, El Corte Inglés, y máshumano. De todos ellos, 31 son los semifinalistas que pasarán a la siguiente fase.
  El Premio "Jóvenes máshumano 2021" ya tiene a sus semifinalistas

El Premio de Emprendimiento Social Jóvenes máshumano, se realiza ya desde hace 16 años y tiene como objetivos innovar para la transformación social y empresarial de la mano de las nuevas generaciones; promover el emprendimiento social como oportunidad de empleo y de desarrollo personal y profesional, impulsar el talento joven socialmente responsable como motor de cambio de las empresas y la sociedad, y fomentar el emprendimiento femenino.

Este Premio cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, INJUVE, Bankinter, El Corte Inglés e IBM. Además, Ayuntamiento de Madrid, Arrabe Integra Asesores, Socios Inversiones, EMPATHíA, TEAMLABS, SECOT y UNLTD Spain.

Este año se han seleccionado, de entre los 145 proyectos presentados en su XVI edición, a los 31 semifinalistas que pasarán a la siguiente fase. Estos emprendedores deberán presentar sus proyectos en los “starting point”, que se celebrarán el 27, 28 y 29 de septiembre. En estas sesiones, Bankinter, El Corte Inglés, IBM y otras entidades colaboradoras del Premio asesorarán a los jóvenes, para mejorar sus planteamientos, bien de cara a la Gran final, o para lograr una mayor viabilidad de sus ideas. Los proyectos seleccionados semifinalistas en las distintas categorías, son los siguientes:

En primer lugar, la categoría BANKINTER. Proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida y la integración de personas vulnerables o con capacidades diferentes, con soluciones que favorezcan la accesibilidad y la eliminación de barreras físicas y tecnológicas: prefiero en casa, heris, healthnap, medicsen, sycai technologies, miwendo, bleta, tuso, secret sound, hera techcnology solutions.

En segundo lugar, la categoría EL CORTE INGLÉS, proyectos o ideas que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta: grap&tap, orpheus, newex, jibu h20, beepaper, light showcase, fibras naturales, squaliswim, the good goal app, reforestum. En tercer lugar,  la Categoría FUNDACIÓN MÁSHUMANO. Proyectos o ideas que contribuyan a dar solución a problemáticas sociales de manera innovadora y al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030: go parity, refood, atiempo!, ynsat, lazzaro, opentabs, plant on demand, renace, jóvenes proyectos, the social water, rewarded.

Una vez finalicen las sesiones de “Starting Point”, se elegirán los equipos finalistas que pasarán a la gran final, en el mes de noviembre. Además, no solo los proyectos seleccionados, sino todos los jóvenes que hayan participado en la convocatoria podrán solicitar asesoramiento personalizado y gratuito por parte de profesionales senior de SECOT. Y disfrutar de los espacios que el Ayuntamiento de Madrid pondrá a su disposición.

 

*** Para más información de los proyectos ACCEDER AQUÍ

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top