Publicado el
Lo harán a través del programa “DKV Impacta” el cual ofrecerá formación y acompañamiento a diez proyectos de startups o de emprendimiento social. Los cinco más destacados recibirán 15.000€ de financiación cada uno. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 1 de mayo.
Impact Hub y DKV financiarán iniciativas innovadoras en el sector de la salud

Impact Hub Barcelona junto a la aseguradora DKV,  han lanzado la convocatoria a la segunda edición del programa DKV Impacta, cuyo objetivo es financiar iniciativas innovadores en el sector de la salud. La convocatoria se dirige a startups y entidades de emprendimiento social que den respuesta a problemáticas en estas dos vertientes: por un lado, la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas. Enfermedades y patologías directamente relacionadas con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Por el otro, la prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes, personas mayores o reclusos.

Hay tiempo para presentar las candidaturas desde hoy, 10 de marzo y hasta el próximo 1 de mayo. En una primera fase, en el mes de mayo se preseleccionarán diez proyectos en base a su impacto. Posteriormente, durante el mes de junio, los diez preseleccionados participarán en una segunda fase de formación y mejora de los proyectos, con mentorías de DKV y el acompañamiento del equipo técnico de Impact Hub.

Entre todos ellos se elegirán los cinco mejores proyectos, que tengan el mayor nivel de madurez y solvencia en todas las áreas de gestión (impacto social, marketing/mercado, gobernanza, oferta/servicio/producto, etc), con el fin de acometer la búsqueda de inversión/financiación para su desarrollo y escalabilidad. Estos cinco proyectos seleccionados, que serán anunciados en un evento final en Madrid en el mes de septiembre, recibirán 15.000€ cada uno para financiar sus propuestas.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies