acceso agua

El Foro Económico de Davos y la ONU han advertido del riesgo de una crisis del agua, que requiere una acción inmediata por parte de las instituciones locales e internacionales. Una de las principales conclusiones del XIII Foro de la Economía del Agua celebrado el día de ayer, jueves 3, fue que la reconstrucción del sistema y el desarrollo sostenible, en los que el agua tiene un peso fundamental, requieren un marco de alianzas y entendimiento, una puesta en común entre entidades, administraciones, empresas, academia y ciudadanía.
Ver noticia
Forética ha realizado una alianza junto a EsAgua, la red española de organizaciones comprometidas con el uso sostenible del agua y la Huella Hídrica. La colaboración entre ambas entidades es una llamada al compromiso y la acción de las empresas para lograr un uso sostenible del agua y para potenciar el rol del sector privado en la gestión responsable de este recurso indispensable.
Ver noticia
Un programa europeo impulsado por EIT Food reúne desde hoy a ‘start-ups’ de toda Europa para aportar soluciones a este grave problema: 17 de ellas en España, 7 en Grecia y 6 en Italia. Durante tres meses, se buscará dar un impulso a las jóvenes empresas a través de formación y asesoramiento, y las mejores recibirán un premio económico.
Ver noticia
La Fundación Microfinanzas BBVA y Water.org se unen para lograr esta misión, coincidiendo con el Día Mundial del Retrete que se celebra el 19 de noviembre en el que la ONU quiere dar visibilidad a la urgencia de avanzar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que busca garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento para todos de aquí a 2030.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top