La Fundación Microfinanzas BBVA y Water.org se unen para lograr esta misión, coincidiendo con el Día Mundial del Retrete que se celebra el 19 de noviembre en el que la ONU quiere dar visibilidad a la urgencia de avanzar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que busca garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento para todos de aquí a 2030.
Facilitar el acceso a agua y saneamiento a personas vulnerables

La responsable de Soluciones Financieras Sostenibles de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), Concepción Blanco, asegura que "este acuerdo con Water.org tiene como objetivo que nuestros emprendedores en situación de mayor precariedad tengan acceso al suministro de agua limpia como recurso esencial para su desarrollo”. 

Con motivo del Día Mundial del Retrete, Naciones Unidas publica las siguientes cifras: 4.200 millones de personas no tienen acceso a servicios de saneamiento gestionados de forma segura, y 3.000 millones no disponen de instalaciones básicas ni para lavarse las manos. En este día, la FMBBVA se suma a la concienciación sobre esta temática y cuenta en Perú con un programa específico que facilita el acceso a agua y saneamiento a los emprendedores con bajos ingresos a los que atiende, en colaboración con la ONG Water.org. Esta ONG es todo un referente en esta área de desarrollo al tener un historial de ayuda extenso, ha mejorado la vida de 25 millones de personas en todo el mundo. 

Jessica Jacobson, senior manager de Instituciones Financieras en Water.org, destaca la importancia de alianzas como esta para llegar a más personas, poniendo el énfasis en Perú donde todavía 3 millones de personas no tienen acceso a agua limpia y 8 millones, a saneamiento, la mayoría de ellos se encuentran en zonas rurales y peri-urbanas. Añade que las microfinanzas que lleva a cabo la Fundación en Perú permiten llevar esos servicios básicos hasta los hogares más vulnerables.  

La entidad peruana de la Fundación ha desembolsado más de 30 millones de euros en créditos en lo que va de año para este fin que quiere dar un paso más hacia el desarrollo sostenible de la región latinoamericana, la más desigual del planeta. Esta alianza quiere llevar la iniciativa a los otros países en los que está presente la FMBBVA como en Colombia, República Dominicana, Chile y Panamá. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top