La compañía ha mejorado posiciones en el ranking de las empresas mejor valoradas para trabajar de más de 500 empleados, ocupando la 6ª posición en un año difícil marcado por la pandemia. De este modo, la aseguradora se constituye como una de las pocas compañías que se mantiene 13 años consecutivos en las posiciones más altas del BWP.
DKV es considerada una de las mejores empresas para trabajar de España

En un año especialmente difícil marcado por la pandemia de la COVID-19, DKV se anticipó a la situación pandémica con una estrategia basada en el liderazgo y la rapidez en la toma de decisiones. La prioridad fue garantizar la salud y la seguridad de los empleados y clientes, así como aportar soluciones para toda la población como #MédicosFrentealCOVID o #NingúnMayorSolo. 

Estos esfuerzos de la aseguradora por cuidar de sus trabajadores al igual que de sus clientes ha dado sus frutos. DKV ocupa la sexta posición entre las empresas mejor valoradas para trabajar dentro de la categoría de organizaciones entre 500 y 1.000 empleados, ranking Best Workplaces de España que realiza anualmente Great Place To Work®. Además, la aseguradora es una de las pocas compañías de España que se mantiene durante 13 años consecutivos en las posiciones más altas de la lista.

Great Place to Work®, la empresa que elabora cada año la esperada lista Best Workplaces, es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años. Para elaborar la lista Best Workplaces, se utiliza una metodología enfocada en el punto de vista del trabajador. Dos tercios de la puntuación del proceso de análisis evaluación-selección están basados en la opinión de los empleados en cuanto a las relaciones humanas que tienen lugar en sus entornos de trabajo. Además, se realiza un análisis de la cultura corporativa, fundado en aspectos como credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y compañerismo.

Según el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, “en un año tan complicado para todos como este, conseguir mejorar nuestra posición en el ranking BPTW no es fruto de la casualidad, sino la consecuencia de tener unos valores y una forma de trabajar que funcionan, así como la recompensa al esfuerzo de todas y cada una de las personas que trabajamos para DKV en España”. Algunas de las medidas aplicadas a los trabajadores de la compañía durante la pandemia fueron: teletrabajo del 97% de los empleados en 48 horas desde la declaración del estado de alarma en 2020, apoyo psicológico en periodo de confinamiento para empleados y familiares, mantenimiento físico online (yoga, pilates…), garantía de empleo y mantenimiento de las condiciones de trabajo y voluntariado corporativo vinculado a la COVID-19.

No solo la empresa se ha centrado en la gestión de la pandemia, sino que además uno de los principales activos que han llevado a DKV a asentarse como una de las empresas mejor valoradas para trabajar son las medidas de conciliación implantadas que la organización ha valorado extraordinariamente y que, además, la han hecho valedora, entre otros, de la renovación del certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Un servicio de fisioterapia, una póliza de salud gratuita para los empleados, flexibilidad horaria o teletrabajo, son algunas de las propuestas que DKV ha impulsado y que lo han convertido en un referente entre las empresas con mayor índice de bienestar laboral de España.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top