urbanismo sostenible

Forética presentó el informe “Replanteando nuestras ciudades: hacia un nuevo modelo de desarrollo urbano sostenible” en el marco del proyecto Ciudades Sostenibles 2030 compuesto por un total de 25 empresas y entidades aliadas. Esta iniciativa busca potenciar la contribución empresarial para el desarrollo de urbes resilientes en nuestro país y poner en valor la importancia de la colaboración público-privada para lograr los ODS en los entornos urbanos. La publicación presenta las Claves de acción rumbo a un nuevo modelo de desarrollo urbano sostenible e inclusivo, en alianza con organizaciones referentes en el ámbito internacional y nacional, especialmente en el contexto actual de recuperación post pandemia.
Ver noticia
El proyecto urbanístico que aspira a convertirse en referente para procesos de regeneración urbana, será clave para impulsar la recuperación de la economía española tras la pandemia.
Ver noticia
Distrito Castellana Norte ha registrado el proyecto Madrid Nuevo Norte para lograr las certificaciones BREEAM y LEED. Estos son los dos principales sellos a nivel mundial en materia de sostenibilidad, y que abarcan todos sus aspectos, tanto medioambientales como económicos y sociales. El objetivo de iniciar el proceso para ambos sellos es garantizar que Madrid Nuevo Norte alcance las cotas más exigentes de sostenibilidad medioambiental, social y económica.
Ver noticia
La importancia de diseñar y construir ciudades vivibles y seguras se ha puesto todavía más en evidencia a raíz de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19. En este sentido, Distrito Castellana Norte considera centrales a los principios del urbanismos sostenible, en la construcción de la ciudad que vendrá.
Ver noticia
El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, solicita a los responsables políticos que adecuen los procedimientos administrativos y la legislación para dotar de mayor seguridad jurídica a la actividad urbanística. Béjar presenta Madrid Nuevo Norte como ejemplo de un nuevo urbanismo y una gran oportunidad para la capital de España de situarse entre las ciudades más avanzadas del mundo.
Ver noticia
La afirmación es de Juan Verde, ex asesor de Barack Obama y subsecretario de comercio de EE.UU, que ha visitado nuestro país para participar en Inmociónate 2019, en el que en esta edición el papel de los profesionales en la creación de una economía sostenible, que reduzca el impacto del parque inmobiliario sobre el medio ambiente ha sido el protagonista.
Ver noticia
"El proyecto influirá en la vida de medio millón de madrileños. No se puede hacer sin contar con ellos", ha explicado la directora de este área, Gema del Pozo, en la presentación de la memoria que recoge tres años de compromiso. Uno de sus principales objetivos es situar al ciudadano en el centro del proyecto, tenga la edad que tenga.
Ver noticia
El urbanismo constituye uno de los mayores retos del momento. El rápido crecimiento de las ciudades ha hecho que tengan problemas serios, como la contaminación, la falta de agua, la inseguridad alimentaria o la llamada pobreza urbana. Su futuro debe ser sostenible. Un informe del Foro Económico Mundial ha elegido los 10 de los mejores ejemplos de todo el mundo acerca de cómo las ciudades están creando soluciones innovadoras para una variedad de problemas. Las propuestas van desde adoptar un árbol a través de las redes sociales a crear un Internet de las tuberías o utilizar la tecnología LED para convertir las calles en "inteligentes".
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top