Publicado el
Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado los nueve recursos presentados contra la modificación del Plan General de Madrid. Esto ratifica el plan urbanístico de Madrid Nuevo Norte, el cual fue tramitado por el Ayuntamiento de Madrid y aprobado definitivamente por el gobierno de la Comunidad de Madrid. Según lo expresado por representantes de la empresa, ahora que la aprobación del plan ha sido respaldada por la justicia y todos los instrumentos de gestión han sido implementados, la intención es iniciar las obras de urbanización a lo largo del año 2024.
Madrid Nuevo Norte: a un paso de convertirse en realidad

Madrid Nuevo Norte se acerca a su realización. Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado los nueve recursos interpuestos contra la aprobación definitiva del plan urbanístico, consolidando así su robustez jurídica. Este plan fue elaborado y tramitado por el Ayuntamiento de Madrid y aprobado por el gobierno regional de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Gobierno de España a través del Adif.

Estas decisiones judiciales garantizan la viabilidad legal de un proyecto estratégico para el país, respaldado por un amplio consenso institucional y social, que se ha convertido en un referente internacional de regeneración urbana sostenible mediante la colaboración público-privada.

Una vez confirmada la validez del plan y con todos los instrumentos de gestión activos, las partes involucradas tienen como objetivo iniciar las obras de urbanización en el área de Las Tablas Oeste para el año 2024.

Durante el 2023, se planea presentar las iniciativas de tres áreas urbanísticas, incluyendo los proyectos básicos de urbanización e infraestructuras compartidas, así como las bases de las futuras juntas de compensación.

Álvaro Aresti, presidente de CreaMNN, comentó al respecto: "Es una excelente noticia, pues ratifica un proyecto vital para Madrid, esperado durante 30 años por los ciudadanos. Nuestro compromiso es seguir impulsando esta actuación, que fortalecerá la posición de Madrid como una ciudad innovadora, sostenible y próspera en Europa".

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies