Telefónica España

Telefónica ha presentado su segundo estudio sobre Internet de las Cosas (IoT) 'Things Matter 2019: la experiencia del usuario de IoT en España', que presenta la realidad de lo que el público residencial piensa sobre Internet de las Cosas y la voz de los responsables de la transformación digital en empresas de distintos sectores de la actividad industrial, comercial o institucional. Además como novedad se incorpora la sostenibilidad como uno de los criterios para impulsar la implantación de esta tecnología.
Ver noticia
La multinacional presenta su quinta iniciativa de innovación sostenible en la que los tres ganadores recibirán un premio de 30.000 euros así como la mentorización de expertos. El objetivo es impulsar ideas que generen un impacto positivo en la sociedad y medioambiente. Plazo de inscripción hasta el 29 de octubre.
Ver noticia
La compañía se ha comprometido a establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones para limitar los impactos negativos del cambio climático de acuerdo con el informe más reciente del Grupo Intergubernamental de Estudios sobre el Cambio Climático (IPCC), que advierte de las consecuencias catastróficas en caso de que el calentamiento global supere los 1,5ºC.
Ver noticia
Un total de 3.230 madres han respondido a la encuesta ‘Tenemos Like’ sobre el uso de las tecnologías que han puesto en marcha el Club de Malasmadres y Movistar. El objetivo: indagar sobre cómo se educa en las tecnologías, qué barreras se encuentran las familias y qué conocimiento tienen las madres sobre el mundo tecnológico que rodea a sus hijos. El 63% de las madres piensa que no controla su propio uso de las tecnologías y el 78% de las madres pone normas en casa para el uso y gestión de las tecnologías.
Ver noticia
Telefónica ha presentado 42Madrid, un proyecto pedagógico disruptivo y revolucionario que consigue resultados del 100% de inserción laboral en los países donde ya está funcionando. E su intervención, el presidente de la multinacional ha señalado que la tecnología es una de las mejores formas de fomentar el progreso, la cohesión social y no dejar a nadie atrás".
Ver noticia
Las mujeres tienen que superar muchas barreras para hacerse un hueco en la escena de los videojuegos, día a día son juzgadas. Movistar lanza un experimento con los jugadores y youtubers más conocidos, les invita a jugar una partida real con alias femeninos para ponerse en la propia piel de las mujeres y sentir lo que viven durante el juego. MyGameMyName, una campaña que dice basta al machismo en los videojuegos
Ver noticia
Evaluará todos los proyectos que utilicen esta tecnología con arreglo a una serie de principios que garanticen integridad y transparencia con el objetivo de humanizar el uso de la tecnología en beneficio de todos. Y hará especial énfasis en la garantía al respeto de los derechos humanos en cualquier entorno y proceso en el que se use.
Ver noticia
Estas cuatro compañías han sido las ganadoras de la primera edición de los Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Según ha subrayado Enrique Sánchez, presidente del Grupo Adecco, la Diversidad e Inclusión ha empezado a estar muy presente en la agenda de los Comités de Dirección de las multinacionales
Ver noticia
La multinacional española ha obtenido el Certificado Compliance Penal UNE 19601, concedido por AENOR, y se convierte en la primera empresa en España que logra este reconocimiento en el sector de las telecomunicaciones y el negocio digital
Ver noticia

Síguenos

Top