La multinacional presenta su quinta iniciativa de innovación sostenible en la que los tres ganadores recibirán un premio de 30.000 euros así como la mentorización de expertos. El objetivo es impulsar ideas que generen un impacto positivo en la sociedad y medioambiente. Plazo de inscripción hasta el 29 de octubre.
¿Tienes un proyecto social, tecnológico y sostenible? Telefónica te está buscando

La Iniciativa de Innovación Sostenible (IIS) vuelve por quinta vez a la búsqueda de las mejores ideas entre empleados y equipos del Grupo Telefónica, startups del ecosistema de Telefónica Innovación Abierta (vinculadas a las iniciativas de Wayra y Open Future), proveedores y como novedad de este año, entre las Universidades de la red de Cátedras o que colaboren con Telefónica. 

El objetivo del proyecto es encontrar nuevos productos y servicios o nuevas funcionalidades de soluciones existentes que tengan un impacto social / medioambiental positivo. Se seleccionarán proyectos para mejorar la eficiencia interna de los procesos y el uso de los recursos (reciclado, materias primas, agua, energía...) e ideas que fomenten la sostenibilidad de la compañía, por ejemplo, en temas relacionados con la diversidad, la inclusión, el respeto a los derechos humanos o la ética, entre otros.

Para ello, se reconocerán los proyectos que aborden los retos más urgentes que afronta la humanidad, resumidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas y que generen valor y nuevas oportunidades de crecimiento para Telefónica.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la innovación y poner en valor la experiencia y el conocimiento de todos los empleados y aliados de Telefónica como proveedores, startups, universidades e integrar la sostenibilidad a nuestro día a día, tanto en el trabajo como a nivel personal. Se seleccionarán hasta 3 propuestas ganadoras, que pueden obtener una financiación de hasta 30.000 euros. Esta cantidad será recibida y gestionada por el área responsable de su desarrollo y, adicionalmente, habrá un premio especial para empleados consistente en un curso de Universitas Telefónica.

El jurado está formado por directivos de Telefónica y miembros externos de organismos internacionales y del mundo del emprendimiento y seleccionará las propuestas que se desarrollarán durante 2020.

Plazo de inscripción hasta el 29 de octubre. Inscripciones aquí. 

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top