Publicado el
Estas cuatro compañías han sido las ganadoras de la primera edición de los Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Según ha subrayado Enrique Sánchez, presidente del Grupo Adecco, la Diversidad e Inclusión ha empezado a estar muy presente en la agenda de los Comités de Dirección de las multinacionales

Las diferentes categorías de los premios han buscado reconocer las mejores iniciativas en materia de Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral llevadas a cabo por empresas en España. El objetivo final de los Premios de Diversidad e Inclusión (D&I), otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha sido concienciar al tejido empresarial, a la Administración Pública y a la sociedad en general, sobre la necesidad y los beneficios que tiene construir entornos inclusivos en las organizaciones, que ofrezcan a todas las personas las mismas oportunidades de aportar su talento al mercado laboral.

La entrega de esta primera edición de los premios ha estado presidida por Julio Ángel Martínez Meroño, director general del SEPE, quien ha estado acompañado de Enrique Sánchez, presidente del Grupo Adecco en España, Ramón Paredes, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Para Ramón Paredes: “los programas de diversidad de las compañías, las políticas públicas de promoción puestas en marcha por la Administración y la innovación son una palanca indiscutible para impulsar la diversidad y la inclusión laboral, y la apuesta por estos premios con las más de setenta candidaturas presentadas son una muestra de ello”.

Asimismo, Enrique Sánchez ha insistido en la importancia y el carácter estratégico que tiene la Diversidad Corporativa en la mejora de la competitividad de las empresas y de la economía española: “la Diversidad e Inclusión es un elemento que inicialmente se atribuía únicamente a las estrategias de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa, pero ya se ha convertido en un componente transversal y con gran impacto en el negocio”.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha afirmado que estos premios “reconocen aquellas empresas que han tenido la visión y la habilidad de transformar la obligación en oportunidad y reemplazar las actuales políticas de no discriminación por políticas estratégicas, de Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral”, que en el caso de la Fundación Adecco se trabajan bajo el modelo #DiversidadSinEtiquetas.

Bajo la presidencia de Honor de los Reyes de España, que han querido dar apoyo a esta primera edición de los Premios, el jurado, formado por José María Echevarría, Juan Alfaro, Manuel Pimentel, Íñigo Sagardoy, Laura González-Molero, José Isaías e Isabel Garro, ha decidido otorgar los I Premios de Diversidad e Inclusión a los siguientes proyectos: 

  • El Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión, que reconoce la estrategia y visión empresarial de la Diversidad e Inclusión más sobresaliente, por su transversalidad y orientación a todos los grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, etc.), ha sido para Telefónica España y su plan de impulso a la Diversidad. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha sido el encargado de recoger el galardón.
  • El Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral, que reconoce la iniciativa más destacada en la estrategia de selección y gestión de los recursos humanos, ha recaído, por su resultado y alcance, en la Estrategia de Discapacidad de Leroy Merlin España. Eloy del Moral, director de RRHH de la compañía ha recibido el reconocimiento.
  • El Premio a la mejor práctica en Acción Social, ha reconocido una iniciativa educativa, desarrollada con las comunidades locales para empoderar a personas en riesgo de exclusión social, y favorecer así su inclusión laboral y social. Por su alto impacto social, el ganador en esta categoría ha sido el programa Flying Challenge de Airbus. Antonio Lasaga, director de RRHH de Airbus en España, ha recogido el galardón.
  • El Premio a la mejor práctica para la transformación cultural en Diversidad e Inclusión que haya favorecido y promovido la transformación de la cultura empresarial en materia de Diversidad e Inclusión, por su compromiso y trayectoria, ha sido para Mutua Madrileña y su Programa de Voluntariado Corporativo. Conchita Navarro, Responsable de Responsabilidad Social de Mutua Madrileña ha recibido el premio.  

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies