tecnología responsable

Un total de 3.230 madres han respondido a la encuesta ‘Tenemos Like’ sobre el uso de las tecnologías que han puesto en marcha el Club de Malasmadres y Movistar. El objetivo: indagar sobre cómo se educa en las tecnologías, qué barreras se encuentran las familias y qué conocimiento tienen las madres sobre el mundo tecnológico que rodea a sus hijos. El 63% de las madres piensa que no controla su propio uso de las tecnologías y el 78% de las madres pone normas en casa para el uso y gestión de las tecnologías.
Ver noticia
La tecnología es parte de la solución pero no la solución. Así concluye el tercer estudio del Observatorio Empresarial contra la Pobreza, "Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital” enfocada a conseguir una revolución tecnológica más inclusiva. Más disrupción tecnológica no implica mayor impacto social, sin embargo la telefonía móvil es de las tecnologías con más incidencia en contextos de pobreza.
Ver noticia
Además, con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Vodafone pone en marcha el #RetoConecta2 para dar visibilidad a los testimonios de personas cuyas vidas se han visto transformadas gracias a la tecnología.
Ver noticia
El mundo es cada vez más tecnológico y quienes trabajen en este sector serán los que diseñen el mundo en el que nos vamos a mover. Sin embrago, 1 de cada 5 puestos tecnológicos lo ocupan mujeres. Para que la brecha entre hombres y mujeres no sea cada vez más grande es clave que la mujer tenga más presencia en el mundo tecnológico.
Ver noticia
La iniciativa "Be Strong Online" pone a disposición de los usuarios y usuarias un conjunto de módulos informativos que dan respuesta a numerosos temas relacionados con la vida digital de los más jóvenes. En el Día Universal del Niño no hay que olvidar la importancia de la educación y la concienciación en el uso responsable de las nuevas tecnologías
Ver noticia
La mayoría de los españoles, concretamente un 73%, duerme con el smartphone encendido y es lo primero que consulta al levantarse y acostarse. Dentro de unos meses se abrirá el primer centro en España para tratar la adicción a la tecnología. Un estudio de Movistar revela cómo de importante es y la falta que hace la educación y conocimiento profundo de las redes para sacar partido a Internet sin riesgos
Ver noticia

Síguenos

Top