stem

Crear referentes femeninos para hacer frente a la brecha de género en la industria y las STEM

Crear referentes femeninos para hacer frente a la brecha de género en la industria y las STEM

A medida que transcurren los años, cada vez encontramos más mujeres pioneras en los sectores que conforman la nueva economía, pero todavía hoy son pocas en comparación con los hombres. Todavía estamos muy lejos de donde deberíamos estar. Actualmente, la mayor parte de las mujeres se concentra en aquellas ocupaciones que están directamente relacionadas con los roles y estereotipos que históricamente les han sido atribuidos y, en cambio, tienen muy poca representación en sectores tradicionalmente masculinizados como la tecnología, la ingeniería o la logística, entre otros.
Vocaciones STEM: La cruda realidad

Vocaciones STEM: La cruda realidad

¿Cómo es posible que, pudiendo elegir libremente cualquier carrera que les impulse en su proyección profesional futura, las mujeres no encuentren atracción por los estudios y ocupaciones del ámbito científico y tecnológico? Escenarios que, de otra parte, ofrecen salidas ocupacionales muy empoderadas económicamente, y que, dado los tiempos que corren y los que están por venir en un futuro inmediato, garantizarían una encomiable estabilidad e impulso laboral en dicho sector.
Digitalización y sostenibilidad, ¿juntas o separadas?

Digitalización y sostenibilidad, ¿juntas o separadas?

Si hay dos megatendencias evidentes y que están ya marcando las agendas empresariales son la digitalización y la sostenibilidad (entendida como la consideración de factores ASG: ambientales, sociales y de buen gobierno). Cualquier CEO que se precie incluye estos términos o alguna de sus variantes en sus discursos e intervenciones públicas: tecnología, valores intangibles, diversidad, etc...

José Manuel Sedes: "actuar de forma responsable genera valor para el negocio"

Hace diez años, ya hablábamos con él de RSE, hoy seguimos haciéndolo, pero con distintos contenidos, han cambiado muchas cosas. En su opinión, básicamente dos cosas. La primera, que el nombre ha ido evolucionando hacia el concepto de sostenibilidad, llevando aparejado el cambio de concepto de lo que hay detrás.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies